Gabriel Yedlin: "Tenemos la obligación de ayudar a la gente a vivir mejor"

Gabriel Yedlin: "Tenemos la obligación de ayudar a la gente a vivir mejor"

Gabriel Yedlin: Tenemos la obligación de ayudar a la gente a vivir mejor
27 Diciembre 2021

Haciendo un balance general del año que se va, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se mostró preocupado por el índice de pobreza en el país, expresó sus deseos de mejorar como sociedad, y se refirió al contexto nacional y provincial en este año que se va.

Además, el funcionario realizó un análisis del  2021, al que calificó de “más que positivo“, a pesar del difícil contexto por la pandemia que generó el Covid-19.

En relación al balance del año, expresó que “todos los diciembres nos invitan a pensar y reflexionar, y cargar pilar para encarar el año que comienza”.

“Si bien en los barrios humildes hay muchas necesidades y cosas por hacer, terminamos el año con paz social y muchos augurios de que las cosas sean distintas y mejoren”, añadió el ministro.

Respecto a contexto nacional, compartió: “Nos hace falta más diálogo y consenso. Somos un país joven que necesita mayor liderazgo. Tenemos esperanza con lo que sucedió en Chile con Gabriel Boric“, quien hace poco ganó las presidenciales en el país trasandino.

“Necesitamos consolidar una sociedad mejor, menos violenta entre la gente y con el medio ambiente, y más progresista; en donde cada uno tome el rol que le corresponde y trate de llevarlo adelante al máximo de sus posibilidades”, agregó Yedlin.

Sobre uno de los mayores problemas que tiene nuestro país, como es la inflación, el ministro sostuvo que “estamos preocupados porque es un generador de pobreza, y hay que seguir apostando a los acuerdos de precios”.

“Somos el equipo con mayor continuidad en Argentina y en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con seis años de trayectoria. Pudimos mantenernos y eso nos permite desarrollar políticas públicas de cuidado e inclusión social. Lo que la gente quiere es vivir mejor, y nosotros tenemos la obligación de ayudarla” (Gabriel Yedlin)

También habló acerca del panorama nacional: “Tener a Juan Manzur este como Jefe de Gabinete es una oportunidad enorme para la provincia. El Peronismo es gobierno, y eso nos garantiza que en la provincia -con Osvaldo Jaldo como gobernador- y en Nación no nos van a faltar recursos”.

Para cerrar, Yedlin se refirió al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y otros datos alentadores, como la disminución de la tasa de desempleo, lo que “invita a creer que el país continuará por la senda de la recuperación y el desarrollo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios