Covid-19: en Bélgica murió el triple campeón mundial de kickboxing

Covid-19: en Bélgica murió el triple campeón mundial de kickboxing

Era antivacunas y decía que su físico era suficiente para protegerse.

Fréderic Sinistra, triple campeón mundial de kickboxing. Fréderic Sinistra, triple campeón mundial de kickboxing.
26 Diciembre 2021

BÉLGICA.- Fréderic Sinistra, triple campeón mundial de kickboxing, murió en su casa por complicaciones causadas por Covid-19semanas después de darse de alta del hospital. El deportista de 40 años no estaba vacunado y se rehusaba a usar el término "coronavirus". En las semanas antes de su muerte, descartó al Covid-19 como "un pequeño virus" y criticó las restricciones del gobierno.

A pesar de su confianza en su edad relativamente joven y su estado físico como repelentes del virus, el llamado "hombre más fuerte de Bélgica" contrajo la enfermedad a mediados de noviembre. Sinistra solo ingresó en el hospital cuando su entrenador amenazó con dejar de entrenarlo, y aún cuando la inflamación en sus pulmones se volvió severa, el kickboxer mantuvo su posición firme en las redes sociales.

En un video publicado a Facebook el 24 de noviembre desde la sala de cuidados intensivos de Lieja, Sinistra promete a sus fanáticos que un "pequeño virus" no lo detendría, desmintiendo la pandemia global mientras lucha por recuperar el aliento. "No tengo tiempo que perder con gente holgazana", escribió Sinistra en una leyenda adjunta.

El 26 de noviembre, Sinistra dijo que estaba "disgustado" de que se hubiera cancelado una pelea planificada para el 4 de diciembre. "Un guerrero nunca abdica, volveré aún más fuerte", escribió en esa ocasión. Días después, él mismo se dio de alta del hospital y regresó a su casa donde, según informaron los medios locales, se trató con oxígeno.

El 13 de diciembre, Sinistra respondió a los comentarios en su página de Facebook, escribiendo: "Gracias a todos por su apoyo. Estoy en casa recuperándome, como debería. Volveré mil veces más fuerte". Tres días después, su pareja anunció la muerte de Sinistra en la red social de Meta.

Temas Bélgica
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios