Covid: ¿Cuáles son los cuatro consejos del Ministerio de Salud para las fiestas?

Covid: ¿Cuáles son los cuatro consejos del Ministerio de Salud para las fiestas?

Ante la inminencia de las reuniones sociales, las autoridades de la cartera sanitaria pidieron que se exacerben los cuidados.

POR UNAS FIESTAS SALUDABLES. Consejos del Ministerio de Salud de la Nación para cuidarse de la covid-19 en las Fiestas. POR UNAS FIESTAS SALUDABLES. Consejos del Ministerio de Salud de la Nación para cuidarse de la covid-19 en las Fiestas.
24 Diciembre 2021

Las Fiestas de fin de año implicarán un incremento importante de las reuniones sociales, en un contexto de aumentos de casos positivos de covid-19.

Ante esta situación, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación difundieron algunas recomendaciones para que sean tenidas en cuenta por la ciudadanía.

En primer lugar, aconsejan que todos completen el esquema de vacunación; y sugieren que se aprovechen las charlas que se dan durante las cenas de Nochebuena y de Año Nuevo para alentar a los familiares y a los amigos que aún no se vacunaron a que lo hagan.

Consejos:

- Realizá tus encuentros sociales en espacios abiertos o con ventilación cruzada permanente.

- Identificá tu vaso, tu mate y tus utensillos para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual.

- Lavate las manos con frecuencia y usá correctamente el barbijo.

- Si tenés síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos, resfrío, dolor de cabeza, náuseas, diarrea, entre otros) quedate en tu casa y avisá a tus contactos estrechos; es decir, a aquellas personas que estuvieron a menos de dos metros de vos durante más de 10 minutos en un espacio cerrado, con o sin barbijo.

Comentarios