Qué dijo Alberto Fernández luego del informe del FMI sobre la deuda de la gestión de Macri

Qué dijo Alberto Fernández luego del informe del FMI sobre la deuda de la gestión de Macri

El Presidente se refirió además a sus expectativas con relación a la economía para 2022.

ALBERTO FERNÁNDEZ. ALBERTO FERNÁNDEZ.
23 Diciembre 2021

El presidente, Alberto Fernández (Frente de Todos), se expresó este jueves con relación al informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la deuda contraída por la Argentina durante la administración de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio).

El jefe de Estado consideró que el organismo financiero "debió admitir lo que nosotros decíamos" con relación al empréstito y a la fuga de dólares.

"El informe, teniendo en cuenta quien lo hace, fue lapidario, pero es algo que ya sabíamos. Nosotros se lo contamos al Fondo y el Fondo en todo caso debió admitir lo que nosotros decíamos", dijo el jefe de Estado a la prensa. De todos modos, cuando le consultaron si "esperaba más", advirtió: "No; es el Fondo".

Fernández, tras saludar esta mañana a los trabajadores de la Casa Rosada con motivo de las fiestas, habló brevemente con los periodistas acreditados sobre sus deseos para la economía y el informe técnico que hizo el FMI del préstamos millonario otorgado a Macri, en 2018.

Al ser consultado sobre si confía en alcanzar un acuerdo con el organismo financiero, el Presidente indicó: "Sí, claro".

En tanto, acerca de sus propósitos a futuro, Fernández apuntó que son "mejorar la calidad institucional del país, mejorar las condiciones de desigualdad en que vivimos, ayudar a mejorar la información que se brinda".

"Espero -pidió- que estemos en un país más tranquilo, más sereno, pero que trabaje mucho para logar la igualdad".

Sobre la marcha de la economía, el Presidente sostuvo "está bien, está creciendo bien, estamos contentos, los datos de empleo son buenos, tenemos que trabajar mucho que el empleo formal se recupere y en eso estamos".

Comentarios