Coronavirus en Italia: se registró la cifra más alta de contagios en más de un año

Coronavirus en Italia: se registró la cifra más alta de contagios en más de un año

El Ministerio de Salud indicó que 36.293 personas contrajeron el virus en las últimas 24 horas.

Reuters. Reuters.
22 Diciembre 2021

En medio de un fuerte rebrote de la pandemia en Europa, Italia registró este miércoles 36.293 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta desde el 20 de noviembre de 2020.

Este dato se conoce después que el primer ministro Mario Draghi anunciara que mañana el Gobierno podría decidir nuevas medidas para frenar la difusión de la variante Ómicron de coronavirus, entre las que "no se excluye" el pedido de test para eventos masivos.

"La llegada de la variante Omicron abrió una nueva fase en la pandemia. Mañana decidiremos qué hacer sobre la base del cuadro epidemiológico. Debemos defender la normalidad alcanzada, y eso significa nada de cierres, presencialidad en la escuelas y una sociabilidad satisfactoria", agregó Draghi en conferencia de prensa.

Para Draghi, "las vacunas siguen siendo la mejor defensa contra el virus", por lo que convocó a los ciudadanos a darse la tercera dosis de vacuna, al tiempo que no descartó "la extensión de la obligación de vacunarse" que ya rige para algunas categorías de trabajadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios