Falleció Jorge Busti, ex gobernador de Entre Ríos

Falleció Jorge Busti, ex gobernador de Entre Ríos

Tenía 74 años y se encontraba internado tras ser operado del corazón.

DOLOR EN EL MUNDO POLÍTICO. El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, falleció esta tarde a los 74 años. FOTO TOMADA DE CADENA 3. DOLOR EN EL MUNDO POLÍTICO. El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, falleció esta tarde a los 74 años. FOTO TOMADA DE CADENA 3.
20 Diciembre 2021

Jorge Busti, ex gobernador de Entre Ríos, murió esta tarde a los 74 años, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado tras ser operado del corazón.

Nacido el 18 de octubre de 1947 en la ciudad de Concordia, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) donde comenzó su militancia durante la dictadura cívico militar junto a, entre otros, José Manuel de la Sota.

En 1987 fue electo por primera vez gobernador con el 48,98% de los votos, fue reelecto con el 47,46% en 1995, y con el 44,63%, en 2003, logró convertirse en el único gobernador de Entre Ríos en ser electo en tres oportunidades.

Además, fue convencional constituyente de la reforma constitucional de 1994; ministro de Gobierno en la intervención federal a Santiago del Estero encabezada por el actual gobernador de Córdoba Juan Schiaretti; diputado provincial; y diputado y senador nacional.

Comentarios