El sismo que se sintió en Tucumán causó graves daños en Rosario de la Frontera

El sismo que se sintió en Tucumán causó graves daños en Rosario de la Frontera

El movimiento telúrico provocó rajaduras y quiebres en las viviendas del sur de Salta.

SISMO EN SALTA. Así quedó el techo de una escuela de Rosario de la Frontera. SISMO EN SALTA. Así quedó el techo de una escuela de Rosario de la Frontera. TWITTER, FACUNDO RODRÍGUEZ.
20 Diciembre 2021

Alrededor de las 13.30 un temblor se sintió en gran parte de Tucumán. No fue más que un susto, en general. Pero en Rosario de la Frontera, donde fue su epicentro, el movimiento telúrico de 4.8 en la escala Richter generó severos daños.

Si bien en un principio las autoridades confirmaron que no se había registrado daños ni víctimas, con el paso de las horas, desde las delegaciones de Bomberos y Defensa Civil de Rosario de la Frontera recibieron algunas denuncias de daños en edificios y viviendas.

Así se reflejó en las redes las denuncias de los vecinos, y desde el municipio se publicó un video donde ponía a disposición el equipo de emergencia de la comuna y el número 3876- 475256 para que los ciudadanos que hayan sufrido algún daño a causa del fuerte sismo, denuncien la situación.

Desde la Subsecretaria de Seguridad y la subsecretaria de Defensa Civil informaron que  se registraron algunas rajaduras en paredes. El caso de daños más importante se registró en la Escuela Normal de Rosario, por lo que un equipo de seguridad de la Provincia, ya está en camino para verificar los daños y acciones a seguir.

En esta escuela se desplomó parte del cielorraso. Por suerte no había alumnos en el lugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios