Por la variante Ómicron, Italia estudia aplicar restricciones para las fiestas de fin de año

Por la variante Ómicron, Italia estudia aplicar restricciones para las fiestas de fin de año

El Ministerio de Salud expresó su preocupación por el avance de la nueva cepa.

ARCHIVO. ARCHIVO.
19 Diciembre 2021

A raíz del avance de la variante Ómicron de la covid-19, el Gobierno de Italia estudia aplicar nuevas restricciones para las fiestas de fin de año.

El Ministerio de Salud informó que el país europeo se encuentra en una "fase aguda" de la pandemia, "caracterizada por una alta velocidad de transmisión del virus" en la mayor parte del territorio.

"En las últimas ocho semanas se registraron aumentos rápidos en el territorio nacional, que ya alcanzó los 241 casos por 100.000 habitantes, en la tasa de ocupación de camas en cuidados intensivos (9,6%) y en áreas médicas (12,1%)", precisa el comunicado de la cartera sanitaria.

En tanto, el Gobierno, que también alertó sobre nuevos impactos relacionados con la variante Ómicron del coronavirus, prevé un encuentro en el Palacio Chigi para el próximo jueves, antes de Nochebuena, para evaluar su avance en el país.

Las decisiones finales dependen de los resultados de la nueva investigación sobre Ómicron en una "encuesta flash" programada para mañana y cuyos resultados se discutirán tres días después.

En las últimas 24 horas, Italia reportó 24.259 nuevos contagios y 97 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, informó Protección Civil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios