Por la variante Ómicron, Países Bajos decreta un nuevo confinamiento estricto

Por la variante Ómicron, Países Bajos decreta un nuevo confinamiento estricto

La medida entrará en vigor este domingo y se mantendrá hasta el 14 de enero.

PAÍSES BAJOS. El Gobierno impuso un confinamiento estricto hasta el 14 de enero con el fin de contener el avance de Ómicron. FOTO DE REUTERS. PAÍSES BAJOS. El Gobierno impuso un confinamiento estricto hasta el 14 de enero con el fin de contener el avance de Ómicron. FOTO DE REUTERS.
18 Diciembre 2021

Con el objetivo de contener el avance de la variante Ómicron del coronavirus, Países Bajos impondrá a partir de mañana un confinamiento estricto que durará hasta mediados de enero.

"Estoy aquí esta noche con un estado de ánimo sombrío. Para resumirlo en una frase, Países Bajos volverá al confinamiento a partir de mañana", afirmó el primer ministro en funciones, Mark Rutte.

Y agregó: "la variante Ómicron se propaga más rápido de lo que esperábamos",.

La medida conlleva a que todos los comercios no esenciales -como restaurantes, bares, cines, museos, peluquerías y gimnasios- deberán permanecer cerrados desde este domingo hasta el 14 de enero, mientras que los colegios podrán reabrir a partir del 9 de enero.

Además, se cancelan todas las ferias navideñas y sólo seguirán abiertas las tiendas de alimentos, farmacias, bibliotecas, estaciones de servicio y escuelas de manejo.

En tanto, el número de personas que pueden ir como invitadas a un domicilio se redujo de cuatro a dos, a excepción del día de Navidad.

"Es algo inevitable por la llegada de la quinta ola y por la propagación, más rápida de lo esperado, de Ómicron. Ahora debemos actuar con precaución", sostuvo Rutte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios