Yerba Buena no autorizará eventos masivos desde el lunes y hasta el 2 de enero

Yerba Buena no autorizará eventos masivos desde el lunes y hasta el 2 de enero

El intendente de la "Ciudad Jardín", Mariano Campero, confirmó a LA GACETA Central que adoptó la medida mediante un decreto.

17 Diciembre 2021

En un contexto de crecimiento de contagios de covid-19, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, tomó la decisión de suspender la concesión de autorizaciones para la realización de eventos masivos desde el lunes y hasta el domingo 2 del mes que viene.

Así lo contó a LA GACETA Central, el programa informativo del mediodía de LGPLAY.

La "Ciudad Jardín" es conocida, entre otros, por el incremento poblacional que experimenta a diario; en especial, durante los fines de semana. De hecho, Campero toma como instrumento a partir del cual tomar la decisión sendos informes de la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio y de Guardia Urbana Municipal. "Observan un incremento en las infracciones y accidentes de tránsito, que derivan muchas veces en situaciones de violencia callejera", dice el decreto, entre los "vistos".

"Resulta imperioso disponer acciones tendientes a evitar aglomeraciones que faciliten los contagios y otras situaciones de riesgo o peligro, mediante la restricción de eventos y actividades masivas en el ámbito del Municipio de Yerba Buena", justificó el intendente, en los considerandos del decreto.

En concreto, la normativa dispone la suspensión, en el ámbito del municipio de Yerba Buena, del otorgamiento de nuevas autorizaciones para eventos masivos en espacios cerrados o abiertos, privados o públicos, que impliquen una concurrencia mayor a cuatrocientas 400 personas, a partir del lunes y hasta el 2 de enero del año que viene.

"Los eventos con concurrencia menor a la especificada en el artículo precedentes, deberán exigir la presentación del pase sanitario o carnet de vacunación de demuestre la aplicación de dos dosis de vacuna contra covid-19, exigir la utilización de barbijos y tapabocas, asegurar espacio para mantener la distancia social y proporcionar elementos de sanitización suficientes", añade el artículo 2.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios