Juicio por Oil: absolvieron a Cristóbal López y condenaron a Ricardo Echegaray por defraudación al Estado

Juicio por Oil: absolvieron a Cristóbal López y condenaron a Ricardo Echegaray por defraudación al Estado

El extitular de la AFIP recibió una condena de cuatro años y ocho meses de prisión y la inhabilitación perpetua.

Cristóbal López y Ricardo Echegaray. Cristóbal López y Ricardo Echegaray.
16 Diciembre 2021

El extitular de la AFIP Ricardo Echegaray fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer la función pública por ser considerado autor de la maniobra de defraudación al Estado por el otorgamiento irregular de planes de pago a la firma Oil Combustibles.

Los empresarios dueños del Grupo Indalo Cristóbal López y Fabián de Sousa, que eran acusados como partícipes necesarios, fueron absueltos.

El fallo de los jueces federales puso fin a un juicio oral y público que duró más de dos años y que se extendió a lo largo de 81 audiencias.

Este fallo no está firme y podrá ser recurrido en la Cámara de Casación Penal por el Ministerio Público Fiscal.

Echegaray estaba acusado de haberles permitido acumular a López y De Sousa más de $8000 millones de deuda por el impuesto a la transferencia de los combustibles líquidos. Fue considerado por la acusación coautor de la maniobra, mientras que López y De Sousa estaban acusados de ser partícipes necesarios del delito de defraudación por administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios