Tafí Viejo: dictarán las tecnicaturas en Enfermería, Farmacia y Gestión Ambiental

Tafí Viejo: dictarán las tecnicaturas en Enfermería, Farmacia y Gestión Ambiental

Educación, Municipalidad y ATSA firmaron un acuerdo que abre oportunidades académicas a miles de estudiantes.

FIRMA DEL CONVENIO. Tafí Viejo tendrá una oferta educativa más amplia. FIRMA DEL CONVENIO. Tafí Viejo tendrá una oferta educativa más amplia.
16 Diciembre 2021

En las instalaciones de la Hostería Atahualpa Yupanqui se realizó, este jueves, la firma de un convenio tripartito de cooperación entre el Ministerio de Educación, el Municipio de Tafí Viejo y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Tucumán, con la presencia del  Intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el legislador y secretario general de ATSA, Reneé Ramírez.

En el acuerdo quedaron establecidas pautas de articulación necesarias para el dictado de las Tecnicaturas de Nivel Superior en Enfermería y Farmacia, las cuales se desarrollarán en la Escuela Capitán Miguel de Salas y Valdés, y a su vez una Tecnicatura en Gestión Ambiental.

El Ministerio de Educación se comprometió a brindar la asistencia técnica-pedagógica para el desarrollo del trayecto formativo. Asimismo, estará a cargo de la coordinación general de la propuesta formativa, desde los lineamientos didácticos, curriculares y normativos.

Noguera dijo que fue “concluir el año abriendo una nueva oportunidad de educación, de capacitación, para nuestros jóvenes, es realmente, una muy buena noticia. Estamos muy contentos y agradecidos al ministro, a Reneé y al gremio, por el impulso que le han dado, de hecho ya hemos abierto también las inscripciones y rápidamente hemos cubiertos los cupos. Tanto para la carrera de Enefermería como técnico en Farmacia.

Además, agregó que, “junto con el ministro de Educación hemos firmado otro acuerdo que viene precisamente a cristalizar el trabajo ambiental que viene haciendo el  municipio, con una tecnicatura en Gestión Ambiental”.

Lichtmajer afirmó “llevamos a cabo la firma  de un convenio muy importante que combina tres aspectos, educación, salud y trabajo. Concretamente lo que estamos haciendo es abrir en la ciudad de Tafí Viejo, la tecnicatura, primero en Gestión Ambiental, quiero destacar esto, porque es un hecho que tiene que ver con una política pública que el intendente Javier Noguera viene llevando a cabo. Por otro lado, y acompañados por el secretario general de ATSA, Reneé  Ramírez, damos vida a la escuela número 15 de Enfermería que tiene la provincia de Tucumán, en este caso con dos carreras, la carrera de Enfermería y la carrera de Asistente Farmacéutico, que son cosas que se vinculan con la salud y directamente con el trabajo”.

“Luego de esta firma de convenio ya estamos en condiciones para que el año que viene comencemos con el cursado, las normativas y premisas que esto conlleva. Ahora queda todo en manos del equipo técnico para completar todos los pasos para que se empiece a cursar el año que viene. Estamos orgullosos de esta nueva escuela y de estas nuevas oportunidades que se les brinda a los chicos de Tafí Viejo para cambiar la realidad sanitaria de esta ciudad”, indicó Ramírez.

Masiva inscripción

Semanas atrás se preinscribieron 170 aspirantes a estudiar Enfermería, mientras que fueron 80 quienes iniciaron el trámite para formar parte de la Tecnicatura en Farmacia, lo que colmó el cupo establecido.

En tanto, prevén que las clases inicien en febrero del 2022. En este aspecto proyectaron radicar en la ciudad una Escuela de Enfermería, que será construida en Lomas de Tafí.

Del acto también participaron la coordinadora Académica del CIIDEPT, Alejandra Sánchez; el secretario de Planificación y Vinculación Estratégica de Tafí Viejo, Oscar Barrionuevo; la directora de CENT N° 74, Leticia Tribiño, la vicedirectora de la carrera de Enfermería, Teresa Robles; la jefa del departamento de Gestión Educativa, Analia Andrada, y el director de Turismo, Maximiliano Bevacqua.


Comentarios