Se aprobó un proyecto para que los clubes tengan capacitación obligatoria sobre violencia

Se aprobó un proyecto para que los clubes tengan capacitación obligatoria sobre violencia

Fue apoyado por todos los bloques de la legislatura y aprobado por unanimidad.

Walter Berarducci . Archivo Walter Berarducci . Archivo
16 Diciembre 2021

Se aprobó en la sesión de hoy de la Honorable Legislatura, un proyecto de Walter Berarducci para la prevención y capacitación obligatoria de clubes deportivos sobre violencia en todos sus aspectos. Fue apoyado por todos los bloques y aprobado por unanimidad.

"Esta iniciativa, que surgió tras el asesinato de Fernando Báez Sosa y tomó mayor relevancia con los reiterados casos en nuestra provincia, tiene como objetivo la capacitación obligatoria en la temática de prevención de violencia, derechos humanos, discriminación, adicciones y mediación de conflictos juveniles, para todos los responsables o encargados institucionales de clubes, quienes a su vez deberán implementar los medios para realizar capacitaciones periódicas a los asociados, federados y demás asistentes a sus instituciones deportivas", dijo.

"En definitiva, busca concientizar a través de la capacitación sobre la violencia y que de esta manera se pueda prevenir futuros casos, como por ejemplo el reciente de Oscar Colombres: golpeado por un grupo de jugadores de rugby a la salida de un boliche", agregó.

Berarducci sostuvo que la aprobación de esta ley es de gran importancia, ya que a través de la misma se brindan herramientas contundentes para combatir esta problemática que afecta directamente a toda nuestra sociedad, sumado a la gran posibilidad de inculcar valores en sus diversas expresiones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios