Buscan extender el programa "Alerta Tucumán" en el interior tucumano

Buscan extender el programa "Alerta Tucumán" en el interior tucumano

“Hoy invertir en tecnología para seguridad es el camino que debemos recorrer", dijo el legislador Gerónimo Vargas Aignasse.

Reunión en la Casa de Gobierno. Reunión en la Casa de Gobierno.
16 Diciembre 2021

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno al legislador Gerónimo Vargas Aignasse y a los desarrolladores de "Alerta Tucumán", Corina Merli y Gastón Otero, para dialogar acerca de la posibilidad de extender el programa preventivo a más zonas de la provincia. También participaron Roberto Chustek y Diego Rija, coordinadores del programa.

“La aplicación "Alerta Tucumán" viene avanzado con seguridad preventiva en la provincia -dijo Vargas Aignasse-. Hablamos con el gobernador de los 11 barrios en los que instalamos el sistema, con la idea de poder avanzar a más sectores de la sociedad, por ejemplo con los taxistas, con la violencia de género o escuelas, buscando que la tecnología sirva para prevenir el delito”, explicó el legislador.

“Hoy invertir en tecnología para seguridad -resaltó el parlamentario- es el camino que debemos recorrer, para que los tucumanos puedan sentir el cambio. La seguridad es un parámetro indiscutible de la calidad de vida de la gente. Por eso, necesitamos ocuparnos de este problema, del miedo que tiene la gente ante la inseguridad”, afirmó.

“El gobernador apoya este programa y nos alentó a seguir trabajando en una presentación de un programa formal, a partir de esta prueba piloto que hicimos con estas 2.700 familias para probarlo”, insistió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios