Investigan a un tucumano por el secuestro extorsivo de un niño de seis años

Investigan a un tucumano por el secuestro extorsivo de un niño de seis años

La Policía Federal y el juez Daniel Rafecas señalaron a este hombre como posible cabecilla de la banda que había llevado adelante la sustracción del menor.

Operativo en Alderetes. Operativo en Alderetes.

La Justicia Federal investiga a un tucumano, al ser señalado como uno de los cabecillas de una banda vinculada a posibles secuestros extorsivos. El hombre fue detenido ayer en la provincia durante un operativo de la Policía Federal (PFA), en el marco de una causa iniciada en Capital Federal.

El sospechoso, de unos 50 años, fue interceptado en una propiedad ubicada en avenida Rivadavia al 100, en Alderetes. Había vuelto a la provincia y permanecía en ese lugar, en medio de la investigación por la privación ilegítima de la libertad de un niño de seis años.

Según se pudo conocer, los miembros de este grupo habrían secuestrado a un chico de una colectividad gitana radicada en tierras porteñas días atrás. De todos modos, la sustracción no se concretó y la víctima fue liberada sin el desembolso de dinero para el rescate.

El Juzgado Federal 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a cargo de Daniel Rafecas, con la intervención del Juzgado Federal 2 de Tucumán, de Fernando Poviña, ordenó un procedimiento en la vivienda de Alderetes, después de reunir indicios sobre el paradero del tucumano identificado como Oscar Figueroa. En el proceso también actúa el titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correcional Federal 5 de CABA, Franco Picardi.

Agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Tucumán de la PFA, junto con el personal de la División Antisecuestros de Buenos Aires, siguieron los rastros del acusado a partir de distintas herramientas de investigación. Ayer, a la tarde-noche, los federales lo hallaron al reconocer la camioneta marca Dodge Ram en la que se movilizaba. El rodado estaba estacionado en ese momento en la vereda de la propiedad. Posteriormente, se llevó adelante la detención.

Los miembros del Gabinete Científico de la Agencia Regional de la PFA realizaron anoche el peritaje del vehículo para encontrar alguna evidencia. Se esperaban los resultados; mientras que el hombre fue alojado en la sede de la División Antidrogas Tucumán, a la espera de los siguientes pasos del proceso penal.

Investigan a un tucumano por el secuestro extorsivo de un niño de seis años
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios