Inflorescencia Editorial festeja 3 años de trayectoria independiente y autogestiva

Inflorescencia Editorial festeja 3 años de trayectoria independiente y autogestiva

La celebración se concretará con mucha lectura de poesía.

Gabriela Olivé y Mateo Diosque, quienes fundaron la editorial. Foto Carla Barrera, gentileza Inflorescencia Editorial. Gabriela Olivé y Mateo Diosque, quienes fundaron la editorial. Foto Carla Barrera, gentileza Inflorescencia Editorial.
14 Diciembre 2021

Ni la crisis económica ni la pandemia lograron frenar la publicación de los libros que Inflorescencia Editorial sacó al ruedo desde Tucumán. La editorial, que nació en 2018, festeja 3 años de trayectoria independiente y autogestiva en la publicación de libros y plaquetas de poesía de nuevas voces: principalmente quienes producen literatura en contextos no tradicionales para la escritura.

Pese al difícil contexto, Inflorescencia logró publicar importantes obras en edición impresa y digital con distribución en muchas provincias del país, orientadas a romper silencios sociales con respecto a las múltiples maneras de vivir la sexualidad y el afecto, la identidad de género,  los diagnósticos de salud mental, el suicidio, el trabajo doméstico, la maternidad, etc.

El evento será este jueves 16, a las 19.30, en el MUNT (San Martín 1545). La presentación estará a cargo de sus cofundadores Gabriela Olivé (autora de No se puede armar un muñeco de nieve con cenizas del ingenio") y Mateo Diosque (autor de Mariquita).

Inflorescencia Editorial festeja 3 años de trayectoria independiente y autogestiva

Leerán poesía:  Nicolás González (compilador y prologuista de “La máquina del tiempo”, del poeta Michael Parker), Fernanda Rotondo (autora de “Una”), Virginia Weiss (autora de “Como una virgen sin gloria”) y desde Córdoba en modalidad virtual Vir del Mar (autora de “Sirena de Atelier”).  Además presentarán por primera vez sus poemarios breves Norma Salica y Majo Morales, poetas publicadas en la Colección Glitter junto a Carolina Pujol, Violeta Romano Albarracín y Xavier Salvatierra Campero.

Hasta ahora la editorial ha publicado 12 títulos, distribuido sus ejemplares en todo el país, apostando a la producción literaria local, dialogando con producciones de provincias vecinas, habilitando circuitos y nuevos espacios de divulgación en la región.


Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios