Cornejo apuntó contra el Gobierno: "Hace de la narrativa la creación de una realidad ficticia"

Cornejo apuntó contra el Gobierno: "Hace de la narrativa la creación de una realidad ficticia"

El ex gobernador de Mendoza criticó los mensajes del oficialismo en el acto por el Día de la Democracia sobre las negociaciones con el FMI.

SUBA DE RETENCIONES. La oposición rechazó la medida y la consideraron ilegal. Foto de archivo / Ilustrativa. SUBA DE RETENCIONES. La oposición rechazó la medida y la consideraron "ilegal". Foto de archivo / Ilustrativa.
13 Diciembre 2021

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, se refirió a los mensajes del oficialismo en el acto por el Día de la Democracia sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que buscan hacer de la "narrativa la creación de una realidad ficticia".

Y agregó: "el acuerdo tiene que tener la rúbrica del que tiene la lapicera y del que tiene la tinta, y tiene que ser un acuerdo explícito de los dos. No puede ser implícito, de me hago el estúpido, la estúpida, y para la gilada digo otra cosa".

El ex gobernador de Mendoza rechazó además de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien consideró que los dirigentes de la UCR "deberían despabilarse un poco y recordar que los dos presidentes radicales que tuvieron se los tumbó el FMI".

"No es cierto. Eso es una narrativa. El gobierno de 2001 se encontró con una serie de condiciones internacionales desfavorables, pero en particular quien tiró esa gestión fue la oposición peronista del conurbano bonaerense. Ese sector conspiró en esa caída", indicó.

Por otra parte, Cornejo habló sobre las elecciones para la presidencia del radicalismo y dijo que hasta ahora "una única persona" planteó su vocación de sucederlo en ese cargo y es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por lo que espera lograr una "lista de unidad" en torno a la candidatura del mandatario provincial.

"Hay hasta aquí una única persona, que es Gerardo Morales, la que ha planteado su vocación de conducir al partido", remarcó Cornejo y añadió: "aspiro a que alrededor de esa designación establezcamos una lista de unidad, si no aparece nadie más de aquí al viernes".

Comentarios