Especial vacaciones: turismo en Salta

Especial vacaciones: turismo en Salta

Algunas propuestas para hacer una escapada, en esta temporada de descanso, hasta la vecina provincia. Hay opciones para todos los gustos, edades y bolsillos.

Especial vacaciones: turismo en Salta
12 Diciembre 2021

Un viaje al pasado

Descubrí hotel Patios Cafayate

Viví una experiencia única e inigualable de la mano de Hotel Patios Cafayate, de 17 años de experiencia en el rubro. Se encuentra en los Valles Calchaquíes, a tan sólo tres horas de Salta capital, Cachi o Tafí del Valle; en el centro de la Ruta del Vino del norte argentino, en la bifurcación entre las rutas nacionales 40 y 68, y comparte el predio con Bodegas El Esteco.

Es el lugar perfecto para los amantes del vino y del buen vivir. Se pueden hacer variadas actividades, perfectas para desconectar y transportarse a la época colonial, específicamente a 1892 gracias a su arquitectura, su diseño y su decoración únicos. Las experiencias al aire libre van desde servicios de cabalgata, con sommelier y a través de los viñedos, que terminan con degustaciones de la cosecha, además de paseos fuera de la finca, alquiler de bicicletas eléctricas (que te permiten subir la montaña con facilidad) o regulares con paseos guiados. Duran unas cuatro horas, pero el huésped también puede elegir autonomía. La gastronomía gourmet lo hace un punto incomparable en la zona, la calidad de sus platillos y su buen vino para sibaritas lo convierte en el destino ideal para los tucumanos.

En marzo agregará un nuevo servicio: el “gampling”, un camping donde los huéspedes experimentarán, en una noche, un servicio completamente innovador al aire libre consiste en caminatas, degustación de vino acompañada de una deliciosa picada y asado; incluso tendrán la posibilidad de utilizar aplicaciones para entender el cielo salteño y el uso de telescopios. Se trata de un modelo de hotelería utilizado en otras partes del mundo como consecuencia de la pospandemia, pero que sin dudar se convierte en un recuerdo inolvidable para toda la vida. 

La vida saludable es un factor importante para el hotel, así que ofrece clases de yoga, meditación, personal training y mucho más. 

Diego Col Benegas, encargado del establecimiento desde hace seis años, comenta: “me encuentro feliz de crecer junto a Cafayate; sus eventos sociales, corporativos y nuestro restaurante abierto al público, además de los nuevos proyectos que vamos sumando, lo convierten en un destino que sí o sí debés visitar”. Al hacer la reserva del alojamiento también tenés que reservar las actividades en las que querés participar.

Disfrutá de una experiencia cinco estrellas

Hotel Alejandro I

Especial vacaciones: turismo en Salta

Antes de que acabe el año, merecés celebrar todos los esfuerzos que realizaste, y no hay mejor manera de hacerlo que viajando y hospedándote en el hotel más emblemáticos de la provincia de Salta. El Alejandro I, ubicado en el centro de la capital, a metros de la plaza principal y de los principales puntos de interés cultural y de entretenimiento, cuenta con un excelente posicionamiento gracias a su majestuosa infraestructura y el profesionalismo de sus recursos humanos. Es un Cinco Estrellas con 167 habitaciones de diferentes categorías repartidas en 14 pisos, todas ellas decoradas a tono con la cultura salteña y con vistas a las torres históricas de la ciudad, al cerro San Bernardo y al Valle de Lerma. 

Su completo desayuno buffet asistido, los detalles regionales en la decoración y la excelente gastronomía a precios accesibles, lo convierten en un infaltable en tu agenda vacacional.

“Para estas fiestas estamos ofreciendo paquetes de navidad con alojamiento y cena de nochebuena; y para año nuevo, con alojamiento y cena con fiesta, y algunas sorpresas más así que los invitamos a que nos consulten por mail a [email protected] (todo es con con cupos limitados y reserva previa). Desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero tendremos disponible nuestro Kids Club para los más pequeños”, dijo a LA GACETA Michele Safar, gerente operativo. 

“También pueden aprovechar compras anticipadas de alojamiento para febrero en adelante con el beneficio de Previaje (beneficio vigente hasta el 31 de este mes), Los esperamos todo el año, tanto para vacacionar y tomarse unos días de relax como a quienes viajan por trabajo”, agregó.

Sus diferentes habitaciones se adaptan perfectamente en las necesidades de sus huéspedes, desde habitaciones conectadas ideal para grupo familiar, hasta propuestas ideales para escapadas románticas.

El hotel está cumpliendo 15 años desde su inauguración y sin duda su calidad y confort te harán querer volver en cualquier época del año. Y no sólo eso: el establecimiento cuenta con cinco salones para celebraciones y eventos empresariales, donde tienen una capacidad de entre 10 hasta 600 personas, con equipamiento audiovisual y asesoramiento para la organización de reuniones y banquetes.

Visitá su página web y reservá: http://www.alejandro1hotel.com.ar/

Paisajes inolvidables

Un imperdible: El teleférico

El teleférico es un atractivo icónico de Salta, que los tucumanos sin duda deberán visitar en esta temporada. Se diferencia de otros del norte argentino por su extensión: recorre 1.100 metros hasta el cerro San Bernardo, que nos brindará vistas majestuosas del Valle de Lerma. Al llegar a la cima, encontrarás hermosos parques, además del mirador principal, que te otorgará vistas incomparables de los cerros que envuelven la provincia. Y no solo eso, para los amantes de las artesanías, también hay un paseo de artesanos con productos de toda la región. Por otro lado, tenés que visitar el Gym del Cerro, un gimnasio al aire libre que te permitirá entrenar y a su vez disfrutar de paisajes inolvidables. 

Es un destino que se adapta a todos, desde los más chicos (con su área de juegos) hasta los más grandes, ya que cuenta con una confitería que ofrece muchas alternativas gastronómicas, de la mañana hasta la noche. Es el lugar perfecto para compartir mates con amigos y desconectarse de la ciudad. Todas estas actividades se pueden disfrutar en un entorno de naturaleza único, acompañados de cascadas que le agregan frescura y el sonido encantador del agua recorriendo la ladera principal. 

La tarifa tiene un costo de $700 para los adultos (incluye ida y vuelta) y para menores de seis a 12 años, de $400 (menores de seis años no abonan).

Especial vacaciones: turismo en Salta

Opción imperdible para los tucumanos

Todo lo que Salta te ofrece

El turismo de aventura y rural comunitario figuran entre las principales elecciones para esta temporada vacacional, y disfrutalos en Salta. Con su diversidad paisajística y gastronómica te permitirá vivir experiencias únicas en paisajes encantadores. Días cálidos y noches frescas, sentir la presencia del viento intenso y la aridez en la puna, el color de las yungas y la frescura en sus múltiples ríos y diques entre serranías, te permitirá optar por diferentes actividades en el aire, la tierra y en el agua.

El cerro San Bernardo custodia la capital de Salta. El teleférico que llega a su cima y tiene una vista panorámica de toda la ciudad, el circuito de las siete iglesias nos acerca a la historia a través de los diferentes estilos arquitectónicos.

La capital salteña tiene distintos lugares para recorrer en tours con motonetas, bicicletas y monopatines eléctricos; a 15 minutos San Lorenzo espera con su Quebrada y su reserva Municipal Natural de las Yungas. Desde los cerros, La Caldera muestra a la distancia su Cristo Redentor y ofrece la historia de la Iglesia Jesuita; diversas actividades de aventura se pueden realizar en el cercano dique de Campo Alegre y se puede acampar en el Club de Amigos de la Montaña. El Turismo Rural Comunitario permite dialogar con quienes conservan sus tradiciones, viajar a las comunidades originarias, pescar en ríos impetuosos, hacer trekking y cabalgatas por el parque Baritú y observar aves. 

Llegar a las alturas ascendiendo rodeado de montañas y cardones para llegar al viaducto de La Polvorilla donde uno de los trenes más altos del mundo, el Tren a las Nubes a 4.220 metros de altura snm, surca, en San Antonio de los Cobres, un paisaje imponente y cerca del cielo donde el aire es leve, Salta invita a selva y a las alturas y en ellas recorrer la Ruta de la Sal, una extensión blanca infinita. 

En el Valle de Lerma hay guachipas y pinturas rupestres en las cuevas a las que hay que ascender. Es necesario el paso previo por el Centro de Interpretación en el que los guachipeños cuentan la historia; conocer también la recién restaurada estación de trenes de Alemanía. En Chicoana, Capital Nacional del Tamal, es ineludible este plato; es este un lugar mágico donde los niños pueden aprender a cabalgar y donde la observación de aves encuentra un ambiente propicio y probar la osadía de descender la Cuesta del Obispo en mountain bike. Los deportes acuáticos viven en Coronel Moldes, el dique Cabra Corral concentra el disfrute de las motos de agua, el sky, canoa y más.  

Y los Valles Calchaquíes es la tierra del sol y del buen vino, Cafayate con su cepa emblema, el torrontés y su extensa producción vitivinícola, un picnic en los viñedos, cata en las bodegas, senderismo, cabalgata en los médanos, recorrer la ruta del vino y llegar a Animaná y compartir con los pobladores la experiencia de pasar unas horas y aprender la cata de vinos artesanales. El rojo pimentón de los cerros de Cachi conforma un espectáculo inolvidable; jugar con ser enólogo por un día en las visitas guiadas a las bodegas, tener una experiencia astronómica y visitar el ovnipuerto, sorprenderse en Seclantás con los tejidos a talar y caminar hasta las cuevas de Acsibi.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios