Biden calificó como "una tragedia inimaginable" el impacto de los tornados en EEUU

Biden calificó como "una tragedia inimaginable" el impacto de los tornados en EEUU

Se confirmaron al menos 50 muertes por el fenómeno, aunque la cifra podría duplicarse.

CAOS EN EL SUR DE ESTADOS UNIDOS. Kentucky sufrió por el impacto de los tornados. Foto de Twitter @@bclemms CAOS EN EL SUR DE ESTADOS UNIDOS. Kentucky sufrió por el impacto de los tornados. Foto de Twitter @@bclemms
11 Diciembre 2021

"Una tragedia inimaginable". Con esta sentencia, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, describió el impacto de los tornados que, desde el viernes a la noche, azotaron las regiones del sur y del centro del país.

Por el momento, se estima que la cifra de muertes como consecuencia del fenómeno alcanza al menos las 50 víctimas, además de decenas de heridos y de daños materiales que todavía no han sido mensurados.

"Esta mañana, me informaron sobre los devastadores tornados en el centro de los Estados Unidos. Perder a un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable. Estamos trabajando con los gobernadores para asegurarnos de que tengan lo que necesitan mientras continúan la búsqueda de sobrevivientes y las evaluaciones de daños", escribió este sábado Biden, a través de sus redes sociales.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto de Reuters. Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto de Reuters.

Los estados más afectados hasta el momentos son Kentucky, donde ya hay 50 víctimas mortales confirmadas -se cree que podría haber otras 50 más-, e Illinois, donde unas 100 personas permanecen atrapadas en un depósito de Amazon.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, aseguró ante la prensa que se trata del "evento de tornados más grave en la historia" de ese distrito.

Otra de las tormentas tormenta afectó un centro de distribución de Amazon en el estado de Illinois, según las autoridades locales. Los medios reportaron que un centenar de trabajadores estaban atrapados en el lugar y no se descarta que haya víctimas.

Los científicos han advertido que el cambio climático está haciendo que las tormentas sean más poderosas e incrementando su frecuencia, lo que genera una amenaza creciente para las áreas donde ya son comunes los eventos climáticos extremos, advirtieron medios locales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios