Un posteo viral, sin alusiones a CFK: El Presidente hizo un balance de sus dos años de gestión

Un posteo viral, sin alusiones a CFK: El Presidente hizo un balance de sus dos años de gestión

"Cumplimos con nuestra promesa de un mejor presente y un mejor futuro", aseveró Alberto Fernández.

EN EL DESPACHO PRESIDENCIAL. La foto que compartió Alberto Fernández, a dos años del inicio de su gestión. Foto: Twitter @Alferdez EN EL DESPACHO PRESIDENCIAL. La foto que compartió Alberto Fernández, a dos años del inicio de su gestión. Foto: Twitter @Alferdez
10 Diciembre 2021

La foto muestra, sobre el escritorio de su despacho en la Casa Rosada, una lapicera, un cuaderno y un tierno dibujo, obra de alguna mano infantil. Con esa imagen, el presidente, Alberto Fernández, ilustró el balance que efectuó a través de las redes sociales de sus dos años de gestión al frente del Poder Ejecutivo Nacional (PEN). En su resumen, el jefe de Estado admitió "aciertos y errores", pero dejó en claro que, a su criterio, su administración está cumpliendo con la "promesa de un mejor presente y un mejor futuro". 

"Hace dos años, con esta lapicera, empezamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de nuestra democracia", aseveró Fernández, quien sucedió a Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) el 10 de diciembre de 2019, luego del triunfo del Frente de Todos en las elecciones presidenciales.

En los seis párrafos de su balance, el jefe de Estado no aludió a su compañera de fórmula, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En rigor, en su posteo se limitó a enumerar hechos de su gestión.

"Aquel 10 de diciembre no nos encontramos con una hoja en blanco, sino con un país que pedía pasar de página. Asumimos el desafío de poner a la Argentina de pie con el pulso firme, dispuestos a que esas páginas reflejaran un pueblo que salía adelante y que empezaba a vivir mejor", aseveró el Presidente.

Mencionó luego el surgimiento de la crisis sanitaria por la covid-19, en marzo de 2020. "Pero llegó la pandemia y debimos reescribir nuestros proyectos y empezar de nuevo. Y así firmamos por reabastecer un sistema de salud destruido. Por dar asistencia económica a quienes la situación más había golpeado. Por conseguir 95 millones de vacunas para nuestro pueblo", señaló Alberto Fernández.

Y agregó: "Con esta misma lapicera, anotamos las demandas de todas y todos, y seguimos firmando lo necesario por la reconstrucción de la Argentina".

Continuando con la temática, el jefe de Estado señaló: "Firmamos por más derechos para quienes trabajan, para los jubilados, para las mujeres y las personas gestantes. Firmamos por un país más soberano y federal. Por más salud, educación y ciencia. También firmamos por nuestra industria, por las PyMEs, por garantizar el empleo".

"En cada firma, cumplimos con nuestra promesa de un mejor presente y un mejor futuro. 730 días con aciertos y errores y, sobre todo, con la convicción de nunca haber firmado nada que postergara a las argentinas y argentinos. Todavía tenemos mucho por escribir", cerró Alberto Fernández en su balance, que rápidamente se hizo viral en las redes y motivó la reacción de miles de usuarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios