Jaldo: "nos espera una muy buena temporada turística"

El vicegobernador pidió que se cumpla con el pase sanitario para llegar al 85% de personas inmunizadas.

MARCA REGISTRADA. Jaldo y Giobellina degustaron las tradicionales empanadas tucumanas. MARCA REGISTRADA. Jaldo y Giobellina degustaron las tradicionales empanadas tucumanas.
09 Diciembre 2021

"El turismo está nuevamente en marcha", dijo hoy el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, en el lanzamiento de la temporada 2022, que se realizó en Casa de Gobierno con la presencia de los miembros del gabinete.

En declaraciones a la prensa, Jaldo comentó que "este turismo que fue muy golpeado por la pandemia, pero hoy está en marcha nuevamente, con este lanzamiento estamos apoyando al sector, para recuperar y apostar al crecimiento".

"A través de políticas de Estado, queremos que esta temporada sea un éxito, para que en nuestra provincia puedan generar más puestos de trabajo, y dinamizar la economía, por ello junto al Ente de Turismo, el sector público y privado, tenemos que seguir trabajando en equipo, para que los visitantes tengan una muy buena estadía y sobre todo para que vuelvan a Tucumán", agregó.

Asimismo, destacó que "somos optimista, nos espera una muy buena temporada, pero todo depende del estado sanitario. Necesitamos que el sector exija el pase sanitario, para que Tucumán tenga la mayor cantidad de vacunados posibles para llegar arriba del 85% de la gente inmunizada".

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, señaló que está "profundizando el trabajo, con los intendentes, comisionados comunales, para el crecimiento y mayor desarrollo del turismo en nuestra provincia, ya que es una fuente de puestos de trabajo y la importancia que tiene para Tucumán, así como nos pidió el gobernador, vamos a poner todos nuestro empeño para que esta temporada sea un éxito".

Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo destacó que el objetivo es que el sector pueda trabajar y producir como lo hacía antes de la pandemia. "Los fines de semanas largos tuvimos niveles de ocupación hotelera incluso superiores. El Gobierno Nacional puso al Turismo como una política de Estado, los mismos desde el gobierno de la Provincia, por ello junto al sector privado vamos a seguir trabajando de manera conjunta", detalló.

"De ahí nació PreViaje, que es una herramienta federal e importantísima en la reactivación del sector. Mucha gente ya compró su paquete de vacaciones en nuestras villas turísticas y en nuestra capital, a través del programa”, concluyó.

Comentarios