Festival Internacional de Cine de las Yungas

Festival Internacional de Cine de las Yungas

El certamen reunirá desde hoy y hasta el domingo 13 cortometrajes sobre la defensa del ambiente.

“MUTTNIK 1”. La película es una de las producciones nacionales por verse.  “MUTTNIK 1”. La película es una de las producciones nacionales por verse.
09 Diciembre 2021

Con un tributo especial a Nina Velárdez (su nombre real era Petrona Lucinda Velárdez) comenzará hoy en Tafí Viejo la sexta edición del Festival Internacional de Cine de las Yungas, centrado en la defensa y preservación del ambiente y que tiene su competencia de cortometrajes.

En memoria de la dirigente ecologista fallecida en 2013, el encuentro se subtitula “Tu corazón es el monte”. La propuesta se sustenta en “la sensibilización activa, a través del arte, para el cuidado del medio ambiente como una de las líneas políticas de gestión de la Municipalidad de Tafí Viejo junto al CIAT, los puntos verdes, la separación de basura y el vivero municipal, entre otros emprendimientos”.

Así, el festival se presenta como “una alternativa diferente y transformadora en el campo de las artes audiovisuales y el lenguaje cinematográfico para impulsar una nueva lectura en la percepción de la relación ser humano-sociedad-medio ambiente y para construir un espacio de diálogo y participación”. La actividad es organizada por la Secretaría de Culturas a través del Centro Audiovisual Municipal Tafí Viejo.

En esta oportunidad, concursarán 13 filmes seleccionados, que serán evaluados por un jurado conformado por Juan Diego Kantor (del Corredor Audiovisual Argentino, nacido en Italia en 1979, durante el exilio forzoso de sus padres), Pablo Heraldo Romano (de la Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual de Rosario, programador y docente) y Marina Klyver (realizadora tucumana egresada de la Escuela de Cine de la UNT).

La grilla estará disponible on line en la página festivalcinedelasyungas.com y está integrada por las películas argentinas “Anahí”, “Muttnik 1”, “La chimai y la tormenta”, “Juan Viento” y “Penguin and whale”; la colombiana “La tortuga de plástico”; las coproducciones entre Hungría y la Argentina “Si viene de la tierra” y “El mago George” ; las italianas “Verdiana”, “Una nueva voce” y “Strollica”; la danesa “Reunify” y la estadounidense “Sounds affects”. Los ganadores serán anunciados el domingo, al cierre del encuentro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios