"Queremos pagarle al FMI, pero no a costa del dolor del pueblo", afirmó Tolosa Paz

"Queremos pagarle al FMI, pero no a costa del dolor del pueblo", afirmó Tolosa Paz

La diputada del Frente de Todos (FdT) acusó además a la oposición de no hacerse cargo de los niveles de endeudamiento.

Victoria Tolosa Paz. Victoria Tolosa Paz.
08 Diciembre 2021

Victoria Tolosa Paz, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, se refirió este miércoles a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acusó a la oposición de "no hacerse cargo" de los niveles de endeudamiento.

"Fue construido -el endeudamiento- por la política económica de JxC. No se hacen cargo y ahora mismo en 2022 hay que pagar un vencimiento insostenible e impagable", afirmó Tolosa Paz en diálogo con AM 750.

Y agregó: "queremos pagarle al FMI, pero no a costa del dolor del pueblo argentino".

La integrante del Frente de Todos (FdT) consideró que la oposición va a construir un camino de "muchos palos" para el oficialismo, y reclamó un "debate profundo y serio para salir adelante después de una doble crisis".

"Tenemos que resolver la inflación, las jubilaciones. Todo eso, sin reservas, está siendo retrasado", sostuvo.

Por último, Tolosa Paz señaló que impulsará desde el Congreso iniciativas para que la pobreza deje de ser un problema en la Argentina. "La agenda es cómo levantar la argentina, cómo se generan condiciones de producción, crecimiento y generación de trabajo", indicó.

"Hay niveles de pobreza e indigencia en infancia que son insostenibles. Tenemos una agenda muy presente ahí para construir un país libre, justo y soberano", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios