Durante este día, Concepción es la capital simbólica de Tucumán

Desde 2018 rige una ley que determina que cada 8 de diciembre, en homenaje a la Inmaculada Concepción, se jerarquiza "La Perla del Sur".

08 Dic 2021
1

POR LEY. Durante este día, Concepción es la capital simbólica de Tucumán. PRENSA DEL LEGISLADOR RAÚL ALBARRACÍN.

Desde las 0 de hoy, y durante toda la jornada, la ciudad de Concepción es la capital simbólica de la provincia.

Así lo estipula la Ley N° 9135, sancionada en 2018 a instancias del legislador Raúl Albarracín. El texto detalla que cada 8 de diciembre, en conmemoración del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la ciudad homónima se convierte simbólicamente en la capital de Tucumán.

“Con esta iniciativa buscamos darle jerarquía y valor a la festividad de la Inmaculada Concepción, y lograr que la feligresía se vuelque masivamente a nuestra ciudad”, había fundamentado el Legislador.

El año pasado, debido a la pandemia, se suspendieron las actividades públicas. Pero este año la festividad sí se llevó a cabo, con los protocolos vigentes establecidos.

El origen de la imagen de la Inmaculada Concepción se remonta a los tiempos de la colonia. Había sido traída a estas tierras por un conquistador o misionero, con la intención de erigirle una capilla en su honor. El hallazgo de la Virgen atrajo la devoción de los fieles; y en seguida la población, que con el tiempo fue conocida como Concepción de la Ramada, se colocó bajo su patronazgo y protección.

El pueblo de Concepción tiene hacia la Virgen una profunda devoción. Es considerada madre y protectora de la ciudad.

Comentarios