Durante este día, Concepción es la capital simbólica de Tucumán

Durante este día, Concepción es la capital simbólica de Tucumán

Desde 2018 rige una ley que determina que cada 8 de diciembre, en homenaje a la Inmaculada Concepción, se jerarquiza "La Perla del Sur".

POR LEY. Durante este día, Concepción es la capital simbólica de Tucumán. POR LEY. Durante este día, Concepción es la capital simbólica de Tucumán. PRENSA DEL LEGISLADOR RAÚL ALBARRACÍN.
08 Diciembre 2021

Desde las 0 de hoy, y durante toda la jornada, la ciudad de Concepción es la capital simbólica de la provincia.

Así lo estipula la Ley N° 9135, sancionada en 2018 a instancias del legislador Raúl Albarracín. El texto detalla que cada 8 de diciembre, en conmemoración del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la ciudad homónima se convierte simbólicamente en la capital de Tucumán.

“Con esta iniciativa buscamos darle jerarquía y valor a la festividad de la Inmaculada Concepción, y lograr que la feligresía se vuelque masivamente a nuestra ciudad”, había fundamentado el Legislador.

El año pasado, debido a la pandemia, se suspendieron las actividades públicas. Pero este año la festividad sí se llevó a cabo, con los protocolos vigentes establecidos.

El origen de la imagen de la Inmaculada Concepción se remonta a los tiempos de la colonia. Había sido traída a estas tierras por un conquistador o misionero, con la intención de erigirle una capilla en su honor. El hallazgo de la Virgen atrajo la devoción de los fieles; y en seguida la población, que con el tiempo fue conocida como Concepción de la Ramada, se colocó bajo su patronazgo y protección.

El pueblo de Concepción tiene hacia la Virgen una profunda devoción. Es considerada madre y protectora de la ciudad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios