Descendían de una colina con droga y se toparon con la Gendarmería

Una organización narcocriminal ingresaba, al parecer, estupefacientes por pasos fronterizos ubicados entre las ciudades de La Quiaca (Jujuy) y Villazón (Bolivia).

FOTO GENDARMERÍA NACIONAL FOTO GENDARMERÍA NACIONAL
08 Diciembre 2021

Una organización narcocriminal ingresaba estupefacientes por pasos internacionales no habilitados ubicados entre las ciudades de La Quiaca (Jujuy) y Villazón (Bolivia), según informaron fuentes oficiales.

Tras un año y seis meses de investigación de la Unidad de Reunión de Información, junto con el Grupo de Inteligencia Criminal de la Gendarmería en esa localidad, se realizó días atrás un procedimiento cerca de la intersección de la ruta Nacional 40 y la provincial 65. Efectivos de la fuerza federal observaron descender de una colina a un grupo de personas con linternas encendidas. Estas personas subieron a la caja de una camioneta Ford F100.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, seis sospechosos se dieron a la fuga y abandonaron el vehículo, donde quedaron el conductor, su acompañante y  seis mochilas.

Durante la inspección, los agentes abrieron los bultos hallados y registraron 119 paquetes rectangulares. Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 123,148 kilos.

El juez interviniente dispuso que, tanto el conductor como una mujer, quien era la acompañante, quedaran detenidos y se secuestren la droga y el rodado.

Tras este hecho, se concretaron cuatro allanamientos en Jujuy y dos en Salta. Como consecuencia, los gendarmes incautaron 20 kilos de hojas de coca, gran cantidad de ropa usada, bolsas con cereales, vehículos, un rifle calibre 22 con municiones, una agenda con anotaciones varias, un binocular, teléfonos celulares, tarjetas SIM, dinero en efectivo y demás elementos de interés.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios