"Cholo" Simeone: "los jugadores volvieron a demostrar personalidad y jerarquía"

"Cholo" Simeone: "los jugadores volvieron a demostrar personalidad y jerarquía"

El DT argentino celebró el pase de su equipo, Atlético de Madrid, a los octavos de final de la Champions League, al vencer 3 a 1 a Porto, en Portugal.

EN DUDA. Simeone no tiene una buena temporada con el Atlético de Madrid. EN DUDA. Simeone no tiene una buena temporada con el Atlético de Madrid.
07 Diciembre 2021

El director técnico de Atlético de Madrid, Diego Simeone, celebró el pase a octavos de final de la Champions League de equipo, luego del triunfo, en condición de visitante, por 3 a 1 ante Porto (Portugal).

"Estoy contento y orgulloso de mis jugadores. Hoy volvieron a demostrar personalidad y jerarquía, porque supieron sufrir y reponerse a las dificultades. De cuatro marcadores centrales no teníamos a tres, para citar solo un ejemplo de nuestros obstáculos", destacó.

"El de hoy fue un auténtico partido de Champions League, con todos los argumentos que tiene un encuentro de estas características. El rival tenía la opción de clasificarse con el empate, porque Milan (Italia) perdió, y es un equipo competitivo al que le hacen muy pocos goles. Pero nosotros tuvimos grandes actuaciones y un gran rendimiento como equipo. Hicimos un segundo tiempo como imaginábamos y como buscábamos", remarcó "Cholo".

Atlético Madrid pasó a octavos de final como segundo del Grupo B, detrás de Liverpool (Inglaterra). "(Este equipo fue) el mejor de los cuatro, pero Atlético de Madrid fue superior en la suma de partidos a los otros dos componentes de la zona, Porto y Milan", reseñó Simeone.

Los dos goles sobre el final del encuentro de los argentinos Ángel Correa y Rodrigo de Paul (el primero suyo con la camiseta del "Colchonero") terminaron sellando la clasificación del conjunto de Simeone a la próxima instancia, algo también apoyado por la victoria de Liverpool sobre Milan, por 2 a 1.

Comentarios