Final de la Copa Argentina: sobran motivos para ganar

Final de la Copa Argentina: sobran motivos para ganar

Con dos realidades diferentes, Boca y Talleres sueñan con levantar la copa en Santiago.

BUEN GESTO. Antes de ingresar al hotel de Termas de Río Hondo, los futbolistas “Xeneizes” se acercaron hasta las vallas de contención a saludar a los miles de fanáticos que desataron la locura en esa ciudad. BUEN GESTO. Antes de ingresar al hotel de Termas de Río Hondo, los futbolistas “Xeneizes” se acercaron hasta las vallas de contención a saludar a los miles de fanáticos que desataron la locura en esa ciudad.
08 Diciembre 2021

Mientras estén leyendo esta nota, habrá un partido, el de la pasión, que se estará jugando en las rutas que unen a Córdoba y Buenos Aires con Santiago del Estero; en la propia capital de la vecina provincia y también en Las Termas. El juego de los 11 contra 11, en EL estadio Único “Madre de Ciudades” tendrá lugar desde las 21.10, con 30.000 espectadores en vivo, y millones por la pantalla de TyC Sports.

Boca y Talleres llegaron a una final de Copa Argentina cargada de adrenalina, por lo que está en juego y por el seguimiento que ambos tienen de sus hinchadas. De hecho, coparon las plazas hoteleras de la capital santiagueña y de la ciudad termal. También los campings, y hasta hubo que apelar a departamentos privados para asegurarse una cama. Bares y restaurantes viven un “veranito”. En las calles se respira fútbol, bajo los colores auriazul y blanquiazul. Los hinchas debieron pagar entradas populares de $2.500; para plateas altas de $7.500, y para las bajas de $10.000. Una vez que salieron a la venta, los tickets se agotaron en un ratito. Un dato: hay que estar atentos con la reventa. La policía santiagueña detectó boletos falsificados.

Boca se instaló ayer en el hotel Amerian de Las Termas. Por lógica, la sola presencia del plantel generó una movida intensa de simpatizantes. A Talleres, más de 6.000 hinchas lo despidieron ayer, en un entrenamiento a puertas abiertas en “La Boutique”.

El “Xeneize” llega ya clasificado a la Copa Libertadores 2022, al menos para el repechaje. Hoy asoma la chance de lograr un pase directo a la fase de grupos, en caso de salir campeón. Sino, tiene una chance más: debe pelearla con Estudiantes, en al Liga Profesional

El “Tallarín” también ya tiene boleto para la Libertadores. Pero lo suyo en la final de esta noche tiene una connotación muy especial: lograr su primer título nacional (ganó la Conmebol de 1999).

En futbolístico, mientras Boca llega con muchos problemas de funcionamiento, Talleres lo hará con un esquema afianzado. Pero finales son finales y no siempre los antecedentes resultan determinantes. Antes o después de las 23, la verdad estará plasmada en aquel plantel que exhiba con felicidad el cheque cercano a los $5.900.000.

En Las Termas

Desde temprano, ayer, fanáticos de Boca y vendedores de artículos de merchandising se instalaron cerca del hotel Amerian para esperar al plantel y se desató la lógica locura. A la siesta, el plantel se va a la capital.

Cordobeses

Serán unos 14.000 cordobeses los que podrán ingresar al estadio. La mayoría unió “La Docta” con la capital santiagueña por tierra. Las rutas 9 y 157 se tiñeron de azul y blanco. El equipo se instaló en La Banda.

Desde las 21.10

BOCA: Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez o Cristian Medina; Edwin Cardona o Eduardo Salvio; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

TALLERES: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel o Carlos Auzqui, Ángelo Marino; y Michael Santos. DT: Alexander Medina. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Único “Madre de Ciudades”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios