Los chicos de la escuela Rector Benjamín Villafañe finalizaron el nivel primario con un campamento

Los chicos de la escuela Rector Benjamín Villafañe finalizaron el nivel primario con un campamento

Los estudiantes estuvieron en el albergue Aquilina Soldatti de Álvarez de San Pedro de Colalao.

PRENSA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRENSA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
07 Diciembre 2021

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el albergue escolar Aquilina Soldatti de Álvarez de San Pedro de Colalao para supervisar el campamento que tuvo como protagonistas a estudiantes de 6º grado de la Escuela Rector Benjamín Villafañe, quienes celebraron la finalización del Nivel Primario con actividades a cargo de la Modalidad de Educación Física.

Acompañaron el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, la coordinadora de la Modalidad de Educación Física, Liliana Jenks, el comisionado de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní, y la encargada del albergue Aquilina Soldatti de Álvarez, Marcela Gutiérrez.

Los alumnos y alumnas disfrutan del viaje de estudios desde el día domingo y son acompañados por la docente tutora Adriana García.

"La provincia cuenta con tres albergues escolares. Estamos en San Pedro de Colalao con los alumnos y alumnas de 6º grado de la Escuela Rector Villafañe, y este es el modo que tienen de cerrar el año: estudiando y divirtiéndose. A la vez, es un modo en el que los chicos y las chicas terminan el ciclo de la primaria y lo celebran en un campamento. Quiero agradecer a todo el personal del albergue y también a las familias, tutores y tutoras de los chicos que hacen posible que terminen la primaria celebrando”, comentó Lichtmajer.

Por su parte, García sostuvo que vivieron "como un viaje de fin de año y finalización de la primaria también. Este lugar es hermoso donde los chicos disfrutan mucho. Ha sido muy satisfactorio poder traerlos, hay chicos que no tuvieron la oportunidad anteriormente de conocer San Pedro. Hicimos caminatas, ayer visitamos el zoológico y pudieron ver animales que nunca habían visto, estaban felices”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios