A qué hora entrarán al centro los cartoneros

A qué hora entrarán al centro los cartoneros

Se llegó a un acuerdo entre la Municipalidad y los trabajadores.

CARTONEROS CARTONEROS
08 Diciembre 2021

Entre los cartoneros federados y no federados de la capital y la Municipalidad se llegó a un acuerdo para que estos trabajadores puedan ingresar al centro a recoger residuos no orgánicos reciclables de 14 a 17 y a partir de las 20.

El encuentro se llevó a cabo en la sede municipal con la participación del subsecretario de Gobierno, Eduardo Prebisch, el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia, y Celeste Vales, coordinadora de Políticas Ambientales del municipio.

Registro

Prebisch informó que también se invitó a los cartoneros que trabajan de manera independiente a inscribirse en un registro municipal.

“Estamos hace más de un año trabajando en un registro, queremos saber cuántos son, en qué zonas trabajan, para poder ordenarlos y ayudarlos. Queremos colaborar con todos y tener una ciudad ordenada y limpia”, destacó Prebisch.

Por su parte, Pérez Musacchia indicó que por instrucciones del intendente, Germán Alfaro, se decidió abrir esta instancia de diálogo para atender la situación de los cartoneros. “La intención es jerarquizarlos y ordenarlos también. Hemos consensuado un horario para que ingresen a retirar los residuos reciclables”, señaló el funcionario. Y agregó: “El registro único de cartoneros que creamos tiene esa intención, poder jerarquizarlos y ayudarlos a retirar y vender su producto”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios