Caso de abuso: cómo asistieron a la niña que se había arrojado de un auto para escapar

Los detalles del informe policial.

07 Diciembre 2021

Un hombre fue aprehendido ayer en Tafí Viejo, acusado de abusar sexualmente de su sobrina, de 11 años. La menor se arrojó de un vehículo para escapar y fue trasladada al Hospital de Niños, en la capital.

Tras un llamado, el personal de la comisaría local, junto con empleados de la Guardia Municipal, llegó al primer puente del barrio Nueva Esperanza para auxiliar a la niña, quien estaba con un vecino de la zona.

En el lugar, secuestró el auto modelo Renault 12 que conducía el acusado. Al sospechoso lo trasladaron a la comisaría para evitar que los vecinos lo atacaran, según indicaron fuentes policiales  

“El hombre aprovechó el parentesco con la menor y la llevó a comprar. En el camino amenazó con secuestrar a la niña, y fue en ese momento que asustada se tiró del vehículo. Luego volvió a la casa de su sobrina y le mintió a la madre, diciendo que no sabía por qué la pequeña se había arrojado del vehículo”, explicó Gustavo Beltrán, a cargo de la comisaría de Tafí Viejo, quien hoy habló con "BUEN DÍA".

La madre llegó al lugar y acompañó a la niña al CAPS Pedro Solórzano de la ciudad, donde fue trasladada de urgencia. Luego, por los golpes que presentaba, fue derivada al hospital de Niños de la capital.

El cosechero, de 60 años, quedó aprehendido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual I.

La causa juidicial avanza en tribunales penales; mientras que Tafí Viejo sigue pasmada por el caso.

Comentarios