Alberto Fernández renovó la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia

Alberto Fernández renovó la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia

Cristina Caamaño fue ratificada en el cargo.

Alberto Fernández Alberto Fernández FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ALFERDEZ
07 Diciembre 2021

El presidente, Alberto Fernández, prorrogó por un nuevo plazo de 180 días el proceso de Intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ratificó en su cargo a Cristina Caamaño.

A través del decreto Nº 832/2021, el jefe de Estado entendió que “se impone la tarea de afianzar los mecanismos institucionales y estructurales con los que se ha dotado" al organismo "en el transcurso de la Intervención”.

En el texto, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial, el mandatario destacó los "avances" logrados durante los dos primeros años de la gestión de la Intervención encabezada por Caamaño. 

En ese sentido, definió que los objetivos para los próximos seis meses serán la consolidación del sistema de gestión patrimonial de la Agencia; el desarrollo de capacidades técnicas; la adecuación, sistematización y ordenamiento de las bases de datos; y el afianzamiento de las relaciones de cooperación internacional con los servicios de inteligencia de otros países.

Cristina Caamaño. Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Foto de Archivo. Cristina Caamaño. Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Foto de Archivo.

"Se ha puesto en marcha un proceso de profesionalización del personal, que es imperioso consolidar, a través del diseño e implementación de proyectos formativos de calidad, en sintonía con las funciones asignadas a la AFI y al fortalecimiento de los principios que inspiran el proceso de intervención y de reforma integral del Sistema de Inteligencia Nacional para garantizar su funcionamiento en el marco del Estado democrático de Derecho", expresa el decreto, que cuenta además con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios