Holan llevó a León a la final del torneo mexicano

Holan llevó a León a la final del torneo mexicano

Eliminaron a Tigres y esperan al ganador de la llave entre Atlas y Pumas. Video.

SOBRE LA HORA. Mena anotó el gol que le dio la clasificación a León. SOBRE LA HORA. Mena anotó el gol que le dio la clasificación a León. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
05 Diciembre 2021

León avanzó anoche a la final del torneo mexicano de fútbol con un triunfo de 2 a 1 ante Tigres UANL, en el partido que definió la serie y en donde el ecuatoriano Ángel Mena anotó los dos goles. Así el equipo de Guanajuato se instaló en el partido por el título con un global de 3 a 3, tras perder 2 a 1 el miércoles en el encuentro de ida.

El club dirigido por el argentino Ariel Holan pasó a la final gracias a su mejor posición en la clasificación general de la temporada regular. Se ubicó en el tercer lugar con 29 puntos, mientras que Tigres ocupó el cuarto, con 28.

En el partido que cerró la serie, Mena adelantó a León a los ocho minutos con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase del argentino Santiago Colombatto.

Tigres empató a los 16 minutos, con una volea dentro del área del defensor Diego Reyes, tras recibir pase del uruguayo Nicolás López.

León anotó el gol que le dio el pase a la final a los 85 minutos cuando Mena remató en la línea un centro del chileno Jean Meneses, después de que el arquero argentino Nahuel Guzmán evitó la caída al menos en tres ocasiones.

León peleará el título ante el ganador de la llave entre Atlas y Pumas UNAM, que se resolverá hoy. Los "Rojinegros" del Atlas ganaron el jueves 1 a 0 el partido de ida. 

Temas Ariel Holan
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios