Vacunación en Tucumán: Pese a la lluvia, destacan la "importante concurrencia" a los nodos

Vacunación en Tucumán: Pese a la lluvia, destacan la "importante concurrencia" a los nodos

En Salud afirman que se dio un incremento en la demanda, producto de la implementación del pase sanitario.

NODO DE VACUNACIÓN. Los ciudadanos concurrieron para acceder a la inmunización contra la covid-19. Foto: Prensa Salud NODO DE VACUNACIÓN. Los ciudadanos concurrieron para acceder a la inmunización contra la covid-19. Foto: Prensa Salud
04 Diciembre 2021

Luego de la implementación del pase sanitario, en Tucumán se incrementó la demanda por completar los esquemas de vacunación contra la covid-19, indicaron las autoridades. Incluso, durante la mañana de este sábado, en la que se registraron intensas lluvias en distintos puntos de la provincia.

"Hemos tenido muchísima concurrencia de personas en estas últimas tres jornadas. En el día de ayer se colocaron 1.785 vacunas, y veníamos con un promedio diario de 700; es decir que el aumento fue muy significativo y está relacionado a la obligatoriedad del pase sanitario", expresó Claudia Lanús de Dulac, directora del Área Operativa Yerba Buena y fiscalizadora del Nodo de Vacunación Fanzolato, de la "Ciudad Jardín".

En esa línea, destacó que "sorprendió mucho la cantidad de personas que vienen por su primera dosis", ya que 280 ciudadanos concurrieron para iniciar sus esquemas de vacunación. "La jornada de hoy esta transcurriendo como los últimos dos días, con mucha afluencia de gente, y sobre todo recibimos un rango etario de 30 a 40 años, que son las personas que aun no se habían decidido colocarse la vacuna", remarcó la profesional.

Lanús de Dulac explicó que el Nodo Fanzolato funciona con las dos modalidades de acceso: vehicular y peatonal. Y detalló que, a pesar de la lluvia sabatina, hubo cuadras de autos en espera y filas de varias personas esperando para ser inmunizadas. 

Cifras del Plan de Inmunización

Según el Monitor Público de Vacunación, dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, Tucumán recibió hasta el momento 3.123.045 de dosis de los distintos laboratorios. De ese global, se colocaron 2.426.080 inyecciones: 1.332.302 corresponden a la primera dosis y 1.027.802, a la segunda; además, se registraron 107 de aplicación única, 25.982 aplicaciones adicionales y 39.887 aplicaciones de refuerzo.

Tucumán es el sexto distrito del país con más vacunas colocadas, detrás de Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza. 

Comentarios