Rugby: Tucumán 7 ya tiene plantel para el viaje a Paraná

Rugby: Tucumán 7 ya tiene plantel para el viaje a Paraná

PREPARACIÓN. Los Naranjas de seven jugaron un torneo en Universitario. PREPARACIÓN. Los Naranjas de seven jugaron un torneo en Universitario. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
02 Diciembre 2021

Esta noche partirá hacia Paraná el seleccionado tucumano masculino, con la misión de defender el título obtenido en la edición 2019. Los entrenadores Francisco Aráoz, Ezequiel Faralle y Ricardo Gravano dieron a conocer ayer la lista definitiva de los 12 que subirán al ómnibus hoy a las 23.

“Fueron cuatro semanas súper intensas, de muy buen trabajo. Se armó un plantel espectacular, con un grupo de trabajo en el que no hubo invitados. Todos eran posibles convocados. Eso nos complicó muchísimo la selección de los jugadores. Hasta último momento tuvimos cambios”, contó Aráoz.

Entre las bajas de último momento que sufrió Tucumán 7 están las de Lucas Escobedo y Facundo Herrera Bornes, dos especialistas en la materia. “Los jugadores se han amoldado muy bien a lo que les hemos pedido. Nos costó mucho elegir, pero al final priorizamos la experiencia. De los 12 que viajan, ocho son campeones argentinos. Creo que nunca pasó eso. A ellos se suman cuatro debutantes que han marcado diferencia”, detalló el de Natación.

Tucumán integrará la Zona 1 junto a Misiones, San Juan y Entre Ríos B. El certamen contará con un cuadrangular de rugby femenino de 15 jugadoras entre las cuatro Uniones con más fichajes realizados hasta el 1 de octubre de 2021, en partidos de 30 minutos.

Acción juvenil el fin de semana

En la sede de la URT se presentaron los torneos nacionales de clubes “Veco Villegas” (M19) y “Juan Monterrubio” (M17). Ambos se jugarán entre mañana y el viernes en Tucumán Rugby y en Lawn Tennis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios