Dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron el procesamiento de Macri

Dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron el procesamiento de Macri

Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, entre otros expresaron su apoyo al expresidente.

Dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron el procesamiento de Macri CAPTURA DE VIDEO
01 Diciembre 2021

Tras la decisión del juez federal de Dolores Martín Bava procesar hoy a Mauricio Macri como responsable de presuntos hechos de espionaje ilegal contra familiares de las víctimas del ARA San Juan. Dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) expresaron su respaldo al ex presidente y cuestionaron la decisión de la Justicia.

"Mauricio Macri no espió ni mandó a espiar a nadie. Confío plenamente en él. Claramente detrás de este procesamiento hay una fuerte persecución política", escribió Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta de la red social Twitter.

Y añadió: "somos millones los argentinos que no vamos a bajar los brazos y que vamos a seguir luchando, cada día con más fuerza, para tener una justicia verdaderamente independiente de los poderes de turno".

En la misma red, la diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal apuntó contra el juez.

"Mi solidaridad con Mauricio Macri por una justicia que no es justicia y, jueces como Bava, nos avergüenzan. Ninguna persecución política nos va a intimidar ni a frenar. Los argentinos ya dijimos BASTA", aseguró Vidal.

El diputado electo por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli se mostró convencido de la inocencia de Macri.

"Para construir la Argentina que queremos necesitamos una justicia independiente, con jueces que condenen a los delincuentes en vez de perseguir a los opositores. No tengo dudas de que Mauricio es inocente y que esta es una causa con claro tinte político", dijo.

También el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, cuestionó a Brava.  "¿Alguien tenía dudas de que el juez Bava iba a procesar a Mauricio Macri? Ya lo dijo el ex presidente cuando fue al juzgado: la decisión estaba tomada de antemano".

"Así es la Justicia K. La misma que hace lo imposible para que la Vicepresidenta jamás se siente en el banquillo", cerró.

Comentarios