San Martín recordó el tercer aniversario del primer clásico tucumano en Primera - LA GACETA Tucumán

San Martín recordó el tercer aniversario del primer clásico tucumano en Primera

El "Santo" remontó un 0-2 y se llevó el triunfo del Monumental. Video.

01 Dic 2021

A la noche del 1 de diciembre de 2018 no la olvidará nadie en Tucumán y San Martín la recordó con un posteo en las redes sociales de hace tres años. Para unos, fue "un partido más". Para los otros, fue "el partido" más importante de todos. 

¿Qué pasó? Después de un concierto de Atlético que le permitió adelantarse 2 a 0, en apenas 25 minutos San Martín lo dio vuelta y se robó el primer clásico tucumano jugado en Primera con un histórico 3 a 2.

De penal, Luis Rodríguez adelantó a los "Decanos" a los nueve minutos. Fue el primer gol del "Pulguita" ante los "Santos".

Con un andar arrollador, Atlético acorraló a San Martín y al minuto del segundo tiempo ya ganaba 2 a 0, gracias a David Barbona. Aunque dependía de otros resultados, con ese triunfo parcial el "Decano" acariciaba la punta por primera vez en el torneo.

Pero en una reacción inesperada, los visitantes lo dieron vuelta en 25 minutos con goles de Luciano Pons, Lucas Acevedo y Tino Costa, que desde ese día se convirtió en una deidad para todo el pueblo "santo".

Comentarios