El cepo a las cuotas de los vuelos al exterior provocó una suba en los pasajes dentro del país - LA GACETA Tucumán

El cepo a las cuotas de los vuelos al exterior provocó una suba en los pasajes dentro del país

Hay aumentos de entre el 40 y 100% en los tickets a los principales destinos de Argentina.

30 Nov 2021
1

Aeropuerto Benjamín Matienzo.

Por las restricciones a las cuotas para compras de vuelos al exterior aumentó el precio de los pasajes para viajar dentro del país. Hay subas de entre el 40 y 100% en los tickets a los principales destinos del país. La baja frecuencia de aviones encarece los pasajes.

A menos de una semana de haber comenzado el cepo a la venta de pasajes en cuotas para viajar al exterior por la crisis del dólar, se modificó el escenario para quienes planean unas vacaciones. Hay enojo de quienes buscan destinos locales y los ven más caros que la semana pasada.

Hasta marzo

El valor de viajes por Argentina subió más del doble que la inflación. Entre junio y septiembre, hubo un ajuste del 123% en los tickets de cabotaje contra igual período del año anterior. Y los internacionales aumentaron un 87%. En los últimos 12 meses, a octubre, la inflación acumuló un 52,1%. Es decir, que las tarifas para volar por el país más que duplicaron al índice general de precios.

Según los últimos datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que incluye todo octubre, es decir, plena temporada baja, la ocupación de los aviones rondó, en promedio, el 80%. Por eso se estima que, frente a que cada vez es más difícil para el bolsillo argentino viajar al exterior, la opción del verano 2021/22 será en nuestras tierras, y que, así, los precios seguirán elevados hasta marzo.

Comentarios