Arnoldo: el "Batalla" parece hecho a su medida

Por segundo año consecutivo y una vez más dejando una notable impresión, el descendiente de Angiolo se adjudicó la carrera más prestigiosa de la región y una de las más importantes del interior del país, que se corrió ayer ante una multitud en el hipódromo local

EN EL PRIMER CODO. Entiendo El Juego lidera el Gran Premio, mientras Arnoldo se desempeña en la sexta ubicación.  EN EL PRIMER CODO. Entiendo El Juego lidera el Gran Premio, mientras Arnoldo se desempeña en la sexta ubicación. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Al igual que la temporada pasada, estuvo a punto de perderse la carrera más prestigiosa de la región. Sin embargo se recuperó a tiempo y terminó siendo el héroe. Las últimas dos ediciones del Gran Premio “Batalla de Tucumán” tuvieron que posponerse y no se disputaron el 24 de septiembre debido a la pandemia. Esos cambios de fecha favorecieron a Arnoldo, porque si en ambos años la tradicional prueba se corría en la fecha original, el descendiente de Angiolo no hubiese sido de la partida porque estaba con problemas físicos.

Dejando en claro que es el mejor fondista del NOA, Arnoldo consiguió una contundente victoria y venció por seis cuerpos a Johhny Quest, que por el hocico relegó al tercer lugar a Teenek, mientras que cuarto se ubicó Ronin Inc.

“Creí que Arnoldo no iba a correr por todos los problemas que tenía. Estaba muy complicado para poder llegar en buena forma a la carrera, pero llegó y demostró lo que es, un verdadero campeón”, dijo Juan Francisco Jiménez, entrenador del nieto materno de Intérprete.

Las “nanas” siempre tienen a maltraer al defensor de la caballeriza “María Isabel”, aunque cada vez que se acerca el “Batalla” encuentra la forma para ser protagonista, dejando en claro que se agranda en las paradas más complicadas. “Hace unos meses sufrió la quebradura de un vaso y había que operarlo. Todo el equipo realizó un gran trabajo y el caballo se recuperó. A fines de agosto volvió a competir luego de seis meses y ganó, pero al poco tiempo la lesión volvió a aparecer y esta vez los dolores eran mayores. Cuando me enteré que al Batalla lo pasaban de septiembre para noviembre pensé que Arnoldo podía llegar a recuperarse y empezamos a trabajar con la mira puesta en ese objetivo”, reveló “Pancho” Jiménez.

El 7 de noviembre, el zaino nacido en el haras “El Paraiso” reprisó venciendo por un cuerpo a El Pendex, aunque en ese éxito con convenció. “Seguía con algunos problemas. Los últimos 10 comenzó a mejorar y en la partida final brilló. A partir de ese momento, mi ilusión y la de todo el equipo comenzó a crecer. A medida que se acercaba la fecha del Batalla, el caballo estaba mejor y lo demostró en la carrera”, agregó Jiménez.

Arnoldo se ubicó en el sexto lugar hasta el palo de los 1.400 metros, donde pasó a ubicar la tercera posición, detrás de los punteros Don Gaban y Entiendo El Juego. En los 700 metros finales pasó al frente y en los últimos 300 metros fue una verdadera aplanadora, para lograr una victoria aplastante. “En el palo de los 1.000 metros ya lo venía ganador, porque venía muy cómodo. Cuando ingresó a la recta final lo comencé a gritar y ya no quería ver más la carrera. Sabía que ya ganaba él. A Arnoldo lo conozco de memoria. Para mí es un hijo y se cuándo está en buenas condiciones para mostrar todo su potencial. Esta vez fue un día de eso”, concluyó Jiménez.

Por segundo año consecutivo Arnoldo ganó el “Batalla” y seguramente en la próxima edición intentará igualar el récord de Incurable Rebel, el único ejemplar que ganó tres veces la gran carrera. Si lo intenta, tiene muchas chances de lograrlo, porque esta prueba parece estar hecha a su medida.

El jockey Ángel Vai siente que tocó el cielo con las manos

“Todavía no lo puedo creer. Estoy muy emocionado. Ganar el Batalla es lo máximo, es como tocar el cielo con las manos”, aseguró Ángel Vai, con lágrimas en sus ojos, apenas se bajó de la montura de Arnoldo. “Estoy muy emocionado. Los jinetes hacemos mucho sacrificio. Entrenamos todos los días, sin importar la lluvia o el calor. Y esta es la mejor recompensa que puedo tener”, agregó. “Arnoldo es el número 1. Lo demostró con este gran triunfo, frente a caballos de primer nivel”, concluyó el jockey, que ganó su primer “Batalla”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios