Personalidades de la cultura y de la política despidieron a Almudena Grandes

Personalidades de la cultura y de la política despidieron a Almudena Grandes

La prestigiosa escritora española falleció ayer, víctima de un cáncer, a los 61 años.

ÚLTIMO ADIÓS. Personalidades de la cultura y de la política despidieron a Almudena Grandes. ÚLTIMO ADIÓS. Personalidades de la cultura y de la política despidieron a Almudena Grandes.
28 Noviembre 2021

Un amplio espectro de personalidades de la cultura y de la política desfilaron por el velatorio de la prestigiosa escritora española Almudena Grandes, quien falleció ayer, víctima de un cáncer, a los 61 años de edad.

Entre la lista de amigos que fueron a despedirla al Tanatorio de la Paz en Tres Cantos se vio a la pareja de músicos Ana Belén y Víctor Manuel, así como también a Joaquín Sabina, que estuvo acompañado por su esposa, Jimena Coronado. En un día frío y triste -los abrigos, los rostros cabizbajos-, se acercaron amigos, personalidades y autoridades políticas -del actual gobierno, como del anterior- para darle el último adiós.

También se hizo presente el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. "Almudena ha sido una mujer comprometida claramente con la palabra, comprometida también con nuestra memoria, la memoria colectiva, y comprometida también con su país, porque desde su dimensión y su aportación intelectual ha hecho nuestro país un país mejor", dijo.

También asistió el ministro de Cultura, Miquel Iceta, que destacó el compromiso de la escritora con el feminismo y con la recuperación de la memoria. También fue el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien transmitió sus condolencias a los seres queridos de Grandes.

También la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, lamentó la gran pérdida para una generación que la tuvo de referente como escritora y como mujer comprometida con su país. "La vamos a echar muchísimo de menos", dijo.

Grandes falleció el último sábado a sus 61 años. Hace poco más de un mes, había anunciado en una de sus columnas en El País que padecía cáncer, una enfermedad que le habían diagnosticado hacía poco más de un año. "He tenido que escribir algunos artículos muy complicados a lo largo de mi vida. Ninguno como este", comenzaba diciendo en su columna, titulada "Tirar una valla". "Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear", decía el texto.

Temas España
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios