Nicolás Kreplak dijo que la vacuna contra la covid-19 podría ser obligatoria

Nicolás Kreplak dijo que la vacuna contra la covid-19 podría ser obligatoria

"Es una de las medidas que se pueden llegar a tomar si no funcionan las otras medidas", afirmó el ministro de Salud bonaerense.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.
27 Noviembre 2021

Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, consideró este sábado que la obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19 no es una medida "necesaria" actualmente, sin embargo no la descarto.

"No creo que sea necesaria en este momento. La situación actual no nos preocupa, pero sí nos ocupa lo que puede venir", afirmó Kreplak durante una entrevista con CNN Radio Argentina.

El funcionario, sin embargo, señaló que no considera "descabellado" implementar esa medida si la cambia la situación epidemiológica.

"La obligatoriedad de la vacuna anticovid es una de las medidas que se pueden llegar a tomar si no funcionan las otras medidas. Es una de las cuestiones que se puso ayer sobre la mesa con los ministros de Salud del país", precisó.

Por otra parte, al ser consultado por la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus señaló que en el país hay un "80% de la población con una dosis y un 65% con las dos dosis".

"Necesitamos aumentar el número de vacunados y hacer que los que no fueron a vacunarse vayan", remarcó.

Al ser consultado sobre la variante Ómicron, indicó que se trata de una situación "muy nueva" y que durante la reunión del Cofesa se resolvió "cerrar los vuelos y viajes a todo el continente africano".

"Hay algunas cuestiones que nos están poniendo en alerta, la situación de Europa y la nueva variable Ómicron, que es incluso más contagiosa que la Delta", sostuvo.

Comentarios