Moderna y Oxford/AstraZeneca prometen nuevas vacunas contra la variante Ómicron

Moderna y Oxford/AstraZeneca prometen nuevas vacunas contra la variante Ómicron

La nueva variante de coronavirus puso en alerta a las famacéuticas.

Imagen ilustrativa. Agencia Sinc Imagen ilustrativa. Agencia Sinc
27 Noviembre 2021

Ómicron, la variante hallada en Sudáfrica esta semana es la nueva amenaza global, puso en alerta a gran parte del mundo y en especial a los científicos que se apuran a conocer más sobre la nueva cepa y la resistencia que podría tener a las vacunas que ya se aplican contra el coronavirus. 

En este sentido, la farmacéutica estadounidense Moderna adelantó que producirá una vacuna de refuerzo que proteja específicamente contra la nueva variante. "Moderna avanzará rápidamente en un candidato de vacuna para una dosis de refuerzo específico para ómicron", dijo la compañía en un comunicado de prensa. 

La farmacéutica también trabaja con otros dos candidatos de refuerzo multivalentes para anticiparse a nuevas variantes similares a la ómicron, según la agencia rusa Sputnik. 

Por otra parte, hoy se conoció que una vacuna británica podría proporcionar una fuerte protección contra esta nueva cepa supermutante y que ya se encuentra en las etapas finales de prueba. Se trata de una nueva generación de la vacuna Oxford / AstraZeneca, cuyos resultados de las pruebas de la fórmula se entregarían en los próximos días. Si resultara eficaz, podría estar lista para su uso en cuestión de semanas, explican sus desarrolladores. 

La noticia fue dada a conocer por el profesor inmunólogo Sir John Bell, un miembro del grupo de trabajo de vacunas del gobierno británico, quien también reveló que era demasiado tarde para evitar que la variante del “monstruo” que actualmente está arrasando en el sur de África llegue a Europa. 

La variante ómicron tiene el potencial para propagarse con mayor rapidez y tiene numerosas mutaciones, algunas "preocupantes", advirtió la Organización Mundial de la salud. 

Comentarios