Tercera ola de covid-19 en Tucumán: cómo fue el primer día del megaoperativo de vacunación

“Vamos a trabajar todo este fin de semana y durante la semana con el propósito de completar esquemas y esperamos que la gente concurra”, comentó la ministra Rossana Chahla.

27 Nov 2021
1

Operativo de vacunación en Tucumán- Ministerio de salud

Finalizó la primera jornada del “megaoperativo” de vacunación que dispuso el gobierno de Tucumán para este fin de semana, de cara a la tercera ola de contagios de coronavirus y en medio de una importante alza de casos en la provincia. 

“Convocamos a todas las personas a que se lleguen a cualquiera de los nodos, no tan solo en donde se han vacunado por primera vez. Pueden venir también todas las personas que necesiten la dosis de refuerzo y que se hayan colocado la segunda dosis hace seis meses”, recordó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, quien visitó esta mañana el nodo Club Caja Popular 

Según comentó hoy fueron muchos adolescentes y niños para completar el esquema de vacunación. “La importancia de este operativo es brindar la posibilidad de que un sábado o un domingo, muchas personas que no pudieron llegarse por los horarios de trabajo lo puedan hacer”, dijo. 

El operativo se lleva a cabo de 8 a 14, en todos los nodos excepto en el Hipódromo. El resto de los nodos de toda la provincia estarán abiertos a disposición de la gente de todas las edades, sin turno y con la variedad de todas las vacunas disponibles. 

Chahla dijo que el objetivo es “enfrentar de la mejor manera a la tercera ola con la población vacunada” e instó a toda la población a concurrir. “Hoy vimos mucha cantidad de personas que vinieron a este nodo y realmente estamos muy contentos”, aseguró. 

Refiriéndose a las distintas variantes del covid 19 que están circulado a nivel mundial, la ministra expresó que no se sabe aún como responderán estas a las vacunas, pero sí que son muy trasmisibles. “Es por esto que hay que reforzar los cuidados que siempre se recomiendan como ser el lavado de manos, el distanciamiento y el uso de barbijo de manera correcta, además de la ventilación de los ambientes”, agregó. 

“Ayer en el consejo Federal de Salud, desde Nación ya se ha decidido que para aquellos eventos que sean multitudinarios, se va a exigir el pase sanitario, que es muy importante ya que es lo que certifica nuestro esquema completo, además de continuar con el arduo trabajo que venimos llevando a cabo en el control de Fronteras ya que la tercera ola no solo dependerá de que todos los argentinos estemos vacunados sino todas las personas en el mundo. 

Por último, la responsable de la cartera sanitaria dijo que hoy en Tucumán el 78% de toda la población ya está vacunada y que el 58% ya tiene su segunda dosis. “Es por esto que le pedimos a la población que si han pasado 21 o 28 días (depende de la vacuna que se hayan colocado) ya pueden acercarse a los nodos por su segunda dosis, y a aquellos que ya tienen más de 6 meses de haberse inmunizado con la segunda también vengan y se apliquen la dosis de refuerzo”, finalizó. 

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Temas

Coronavirus
Comentarios