Caso Dominé: otro balance

Caso Dominé: otro balance

“Es un fallo que ayudará a que se vuelva a creer en las instituciones”.

27 Noviembre 2021

“Es una sentencia para que la sociedad sienta que puede volver a creer en las instituciones. Este fallo corona un gran trabajo en conjunto y articulado por la Policía, el Ministerio Público Fiscal, el ECIF y esta querella. Por supuesto que lo fundamental y por sobre todo era llevarle algo de tranquilidad a la familia Quesada-Dominé que tanto sufre y viene sufriendo”, explicó el representante legal de la familia, Patricio Char.

“Esta es una prueba de que  las instituciones funcionaron, pasando desde el compromiso social que se vio reflejado en los aportes por redes sociales y cámaras de seguridad de casas de familia hasta llegar a constantes apoyos necesarios para seguir adelante”, agregó.

Char agregó que el ideal siempre es mejorar la prevención para que no se llegue a una instancia. “Pero como estamos hoy, infectados por la inseguridad a nivel nacional, si se quiere, una sentencia ejemplar, es el mejor remedio, que acompañado con otras medidas más que están funcionando como el nuevo código procesal, nos invita a soñar en llegar a disminuir índices, y que en vez de abrir cárceles, algún día festejemos que las cerramos porque se están bajando los índices delictuales”, concluyó.

Carlos Sale

“Estamos muy conformes con el resultado conseguido. No se trató de un caso más, sino de una causa compleja. Trabajamos desde un primer momento con todas nuestras energías para llegar a la verdad. Las condenas dictadas son una prueba contundente de que las cosas se hicieron bien”, explicó el fiscal.

Javier Lobo Aragón

“Hay que esperar los fundamentos del fallo. No compartimos que se haya tenido en cuenta el acta de la declaración espontánea ni el testimonio de Villavicencio. Con los argumentos definiremos el camino que tomaremos”, explicó el profesional que, junto a Aníbal Paz, defendió a Edgar Visuara.

Camilo Atim Antoni

“Fue un juicio desgastante e intenso, pero creo que se hizo justicia porque la familia tendrá algo de paz y porque se comprobó que mi defendido no tenía nada que ver. No puedo decir que estoy feliz porque estamos ante un hecho que fue lamentable para la sociedad”, indicó el defensor de Braian Leguizamón.

Manuel Pedernera

“Se trató de un fallo trascendente. Esperaremos los fundamentos integrales para definir si se hará un planteo. Habrá que estudiar mucho porque estamos ante un caso muy importante. Quiero destacar la actividad que tuvo el tribunal en todo el desarrollo de un juicio complicado”, opinó el defensor de Godoy.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios