Pergolini cuestionó a Riquelme y dijo que no está para gestionar a Boca

Pergolini cuestionó a Riquelme y dijo que no está para gestionar a Boca

El empresario aseguró que se fue frutrado del "Xeneize".

Mario Pergolini. ARCHIVO Mario Pergolini. ARCHIVO FOTO TÉLAM
26 Noviembre 2021

Luego de casi siete meses de su renuncia como vicepresidente primero de Boca por las diferencias que mantuvo con Juan Román Riquelme, Mario Pergolini cuestionó al hombre fuerte del "Xeneize".

"Es un ídolo del club y venimos de dos mundos muy distintos y no congeniamos. Yo creí que sí al principio, ja. Creo que caí un poco en la trampa, en la misma que está por caer Doman (en Independiente)", dijo el ex conductor de CQC cuando le preguntaron sobre Román.

En declaraciones al programa que Luis Novaresio tiene en A24, Pergolini comentó que Riquelme "es una persona que ha estado en el fútbol desde que nació, conoce códigos que yo no conocía y tiene una idea que no concuerda con la que tengo yo. Eso no quiere decir que sea malo ni bueno. Vos me preguntas y te voy a responder. ¿Creés que está para gestionar? Ahora creería que no. Eso no lo pone en buena o mala persona. No tiene que ver. Pero sucede que creemos que alguien que hizo algo muy bueno lo puede hacer en cualquier ámbito. La mística no gestiona. Es como cuando decimos 'el Diego no fue buen técnico'. A lo mejor le dábamos otra parte del fútbol y la gestionaba bien".

"Me fui frustrado. Uno cree que puede trasladar las cosas en las que le fue bien a cualquier ámbito. Fui un buen neurocirujano, puedo ser un buen presidente de la Nación. No lo dije por (Facundo) Manes. Uno cree que las cosas en las que le va bien las puede trasladar. Y ya grande me como este sopapo. Diciendo 'no, acá hay otros códigos, otra forma de hacer las cosas, sos sapo de otro pozo'. Fui a llevar otra forma de comunicación y tecnología, y ¡nadie quiso escuchar! Y quedarse en un lugar para no ser escuchado, para tener un lugar de poder, que realmente te lo da Boca... Cuando llegué a Boca era como tener un programa de 52 puntos de rating en el 2000. Te abre una agenda a la que casi no tenés acceso. Me fui muy enojado", sentenció.

Comentarios