Motores: seis veloces shows

Motores: seis veloces shows

Dos de los espectáculos se prevén en Tucumán, con motos enduro y lanchas.

DUPLA PISTERA. Sebastián Luque y Miguel Viola correrán juntos en Salta. DUPLA PISTERA. Sebastián Luque y Miguel Viola correrán juntos en Salta.

La actividad de motores, en dos y cuatro ruedas (incluso sobre el agua), tendrá presencia tucumana. Córdoba, San Juan, Salta, Catamarca y también el mismo “Jardín de la República” recibirá a categorías que cumplirán fechas de sus respectivos torneos durante el fin de semana.

Sólo por poner un criterio de orden, sin que una competencia sea más importante que otra, la cercanía es el parámetro para encabezar la lista. Potrero de las Tablas es el escenario elegido por el Club Escuela Motociclismo Deportivo. “El lugar es muy lindo. Se puede llegar desde Lules por Papel de Tucumán y también por Raco y El Siambón”, contó César Cerúsico organizador de una competencia de enduro. Bosque, césped y río a pocos metros del trazado son los atractivos que se podrán disfrutar en el “Enduro Land” de la ruta 341. Hoy inscriben y practican; mañana corren desde las 9.30.

La primera escala fuera de territorio tucumano será en Catamarca. Allí se correrá la quinta fecha del rally local en El Alto. La carrera tendrá 107 kilómetros constituyéndose en la más extensa del torneo. Gastón Ahualli, Karim Drube, Sergio Medina, Ariel Villagrán, Maximiliano Fiorenza, Ernesto Lord, Benjamín Román, Manuel Cossio, Fabián Scalora y Matías Mussi, figuran entre los inscriptos y no se descarta que se sumen más tucumanos. Se compite entre hoy y mañana.

Salta será el otro punto que le sigue en cercanía a Tucumán. La octava fecha del Zonal que se corre en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” tendrá algo especial en los autos con techo: la categoría TP 1400 correrá con invitados. Diego Belmonte e Ignacio Vaira y Sebastián Luque con Miguel Viola formarán binomios netamente tucumanos. Lucas Salvatierra eligió al experimentado cordobés Matías Cravero, clave para ayudarlo a ascender en la tabla de posiciones, en la que está segundo. El jujeño, Ariel Balderrama, con aspiraciones a la corona, tendrá a otro experimentado como Juan Ortega. Hoy habrá pruebas libres y clasificaciones; mañana, las finales.

En la pista del autódromo cordobés de Colonia Caroya, la agenda “tuerca” de hoy y mañana llevará a Matías (líder en Master Max) y Martín Rodríguez y a Ignacio Asencio a disputar la novena y décima fecha de la Grand Rotax National.

Los enduristas tucumanos deberán recorrer la distancia más larga. En San Juan se hará la sexta fecha del Argentino. José María Mercado pondrá a prueba su recuperación de la lesión que sufrió en el Transmontaña. Gonzalo Díaz Vélez, Agustín Echazú, Hugo Enría y Rodrigo Chaya son líderes en sus respectivas categorías.

Finalmente, las lanchas de la F-1 Power Boat volverán a surcar las aguas del lago del dique “Celestino Gelsi” en El Cadillal. Y lo harán con dos tucumanos en escena: Esteban Simonetto y Ricardo García. Las naves fueron presentadas ayer en la plaza. Hoy habrá entrenamientos y clasificación, quedando para mañana las series y final. A juzgar por lo visto en la anterior presentación de fines de agosto, el espectáculo está asegurado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios