La banda tucumana Harlem ganó un certamen nacional

La banda tucumana Harlem ganó un certamen nacional

El grupo de heavy metal se presentará el 11 de diciembre en un gran teatro de La Pampa y grabará un videoclip, como parte del premio.

PURA POTENCIA. Harlem despliega heavy metal desde Tucumán y busca tener proyección en todo el país.  PURA POTENCIA. Harlem despliega heavy metal desde Tucumán y busca tener proyección en todo el país.

La banda tucumana de heavy metal Harlem se convirtió en ganadora de un concurso nacional de grupos y solistas realizado en La Pampa. Como premio, se presentará en el prestigioso Teatro Español de esa provincia, el 11 de diciembre, y accederá a la grabación de un videoclip en calidad profesional en Córdoba. El encuentro fue organizado por el programa “Uno mejor que el otro”, de la emisora pampeana Power 103.7.

Antes de viajar, el grupo tenía previsto un show en territorio local: iba a ser esta noche, pero el covid metió la pata y se suspendió la fecha por un contagio en sus colegas de La Suburbana.

“La repercusión que tuvo el concurso fue tan grande que superó las expectativas de los mismos organizadores. Había gente mandando mensajes desde Estados Unidos, de Colombia, Venezuela... Apoyaban a todas las bandas, no solamente a Harlem. Era la primera vez que hacían el certamen a nivel nacional. Habían hecho cuatro ediciones anteriores a nivel provincial”, contó el cantante Mikky Salmerón. El grupo se completa con Lucas Daffo Galina (guitarra), Ale Viscarra (bajo) y Walter Gil (batería).

Todo comenzó en agosto, cuando respondieron a la convocatoria nacional que hizo una radio de La Pampa para un certamen de solistas y bandas. En septiembre iniciaron la competencia, que reunió a unos 50 grupos y solistas de todo el país, algunas de Buenos Aires, también de Rosario, Córdoba, Neuquén y otras provincias. Harlem fue la única de Tucumán.

“La veíamos medio complicada, pero a medida que íbamos pasando de ronda empezamos a agarrarle más gustito porque avanzábamos de una etapa a otra, siempre con el apoyo de la gente que nos votaba. La metodología era que el público mandara el voto al programa a través de un mensaje de audio”, señaló.

En la ronda final compitieron con una banda de Buenos Aires que se llama La Unión del Oeste y con la pampeana Jefes. “Fue muy reñida. En una hora y media que duraba el programa iban pasando audios de las tres bandas. Empezó Jefes llevando una diferencia a su favor. Hasta los últimos 15 minutos estaba todo parejo, pero pudimos sacar una diferencia de 130 votos -relató Salmerón-. Fue algo alucinante. La gente nos conoció por nuestro tema ‘Sueño con vos’ y conseguimos ganar el concurso”.

El vocalista considera que el logro de Harlem es una muestra de que la provincia cuenta con una amplia variedad de bandas con mucho talento y trayectoria dentro del rock argentino, más allá de lo regional. “A pesar de haber perdido terreno por la pandemia, en este año el rock está volviendo a posicionarse como uno de los géneros más pedidos tanto en bares como en cervecerías, que son los espacios donde más actuamos -dijo-. La gente va en busca de una noche de rock ya sea mediante covers, tributos o temas propios. Es algo que pasa en el mundo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios