Detienen al líder de la banda que asaltó un edificio durante la Nochebuena de 2020

Detienen al líder de la banda que asaltó un edificio durante la Nochebuena de 2020

Tras casi un año de un robo a mano armada, en un edificio de Barrio Norte, efectivos de la Policía realizaron hoy una serie de allanamientos ordenada por la Justicia.

Los detenidos por el asalto al edificio de Barrio Norte. Foto Policía de Tucumán Los detenidos por el asalto al edificio de Barrio Norte. Foto Policía de Tucumán
26 Noviembre 2021

La Policía detuvo al líder de una banda delictiva y a cuatro de sus integrantes, quienes protagonizaron un violento asalto en un edificio de Monteagudo al 700, en Barrio Norte de la Capital, durante la Nochebuena de 2020. 

El líder, apodado “Grande”, de 36 años, junto a “Mubi”, de 30, y “Bidón”, de 29 años, fueron detenidos hoy, tras nueve allanamientos realizados por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía y el personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), ordenados por la Justicia luego de casi un año de lo sucedido.

A ellos se sumaron un hombre de 25 años y una mujer, de 27, quienes fueron aprehendidos durante las medidas judiciales. 

Como resultados finales de los allanamientos, también se secuestraron ocho armas de fuego, municiones de diferente calibre, dos automóviles, una camioneta, dos motocicletas, 500 mil pesos en efectivo más de 1.700 dólares, joyas de oro y planta, teléfonos celulares, tres notebooks y vestimenta de los sospechosos. 

Las medidas fueron ordenadas por la jueza Isolina Apas Pérez de Nucci, del Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Capital, en una causa que investiga el fiscal Diego López Avila, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I.

“Hemos desarticulado una importante banda delictiva en estas medidas judiciales que arrojaron resultados positivos para la causa con cinco personas privadas de la libertad y la aprehensión de una persona por tenencia de arma de fuego. Entre los elementos secuestrados, hubo ocho armas de fuego, más de 150 cartuchos de diferente calibre, cinco vehículos, y electrodomésticos que se habrían adquirido  con el dinero del botín”, detalló el director General de Investigaciones de la Policía, Jorge Dib.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios