Nueve allanamientos, detenidos y secuestros de armas por el robo a un edificio de Barrio Norte

Nueve allanamientos, detenidos y secuestros de armas por el robo a un edificio de Barrio Norte

Más de 150 agentes participaron del operativo, concretado en distintos puntos de Tucumán.

OPERATIVO POLICIAL. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad OPERATIVO POLICIAL. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
26 Noviembre 2021

A casi un año de un robo a mano armada en un edificio de Barrio Norte, efectivos de la Policía concretaron este viernes nueve allanamientos ordenados por la Justicia en distintos puntos de Tucumán, y lograron la detención de tres supuestos integrantes de la banda, además del secuestro de armas de fuego y de un automóvil que habría sido utilizado por los delincuentes.

El operativo -que contó con la participación de unos 150 agentes de distintas áreas- fue coordinado por la Unidad de Investigaciones de la Policía, en el marco de la causa por el asalto perpetrado en diciembre de 2020, en una propiedad de Monteagudo al 200.

Los sospechosos fueron arrestados en barrio Victoria, donde se llevaron adelante parte de las medidas ordenada por la jueza Isolina Apas Pérez de Nucci. Además, en un inmueble de Barrio Sur, los efectivos se incautaron de dólares y de elementos tecnológicos que tendrían vinculación con el robo.

Por otro lado, el procedimiento también posibilitó el hallazgo de cinco armas de fuego y de municiones de distinto calibre, que serán analizados en el marco de este expediente.

“Desde que ocurrió el robo, el fiscal Diego López Ávila encomendó la tarea de investigación a la División Robos y Hurtos que, en forma conjunta con el personal especializado del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), culminó con estas medidas de allanamientos que arrojaron resultados importantes para la causa, con la detención de tres hombres integrantes de la banda, y el secuestro de armas de fuego y municiones de diferentes calibre. Es una causa importante que llevó varios meses de investigación”, explicó el titular de la Director General de Investigaciones de la Policía, Jorge Dib, quien supervisó los allanamientos.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios