Tetaz se refirió a la interna por la conducción del bloque radical en Diputados

Tetaz se refirió a la interna por la conducción del bloque radical en Diputados

“Poneme a Rodrigo de Loredo o a Facundo Manes”, afirmó el diputado electo.

Martín Tetaz, diputado electo de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. Martín Tetaz, diputado electo de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.
25 Noviembre 2021

El diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, se refirió a la discusión dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) sobre quién debería conducir el bloque en la Cámara de Diputados.

"El nuevo radicalismo no persigue oficinas ni contratos. Dame el último sucucho, pero poneme a Rodrigo de Loredo qué acaba de arrasar en Córdoba o a Facundo Manes qué fue la revelación en PBA, a conducir el bloque", escribió Tetaz en su cuenta de la red social Twitter.

El economista se manifestó así en contra de la continuidad al frente del bloque radical del Mario Negri -quien además conduce el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC)-, que en su provincia perdió la interna contra De Loredo, el candidato elegido por el senador Martín Lousteau, sector con el cual se referencia.

Negri, días atrás, había sido critacado desde el sector Lousteau, de la mano del diputado nacional Emiliano Yacobitti, que en declaraciones a la prensa sinceró sus deseos de competir por el puesto de titular de la bancada radical en la Cámara baja.

Así, el espacio denominado "Evolución", que comanda Lousteau, mostró que buscará hacer pesar los candidatos que logró imponer en las internas de diferentes provincias, y ganar la conducción del bloque partidario.

Ese sería el primer paso del senador nacional en su puja para liderar el partido y aspirar en 2023 a una candidatura presidencial o a la Jefatura del Gobierno porteño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios