Portugal volverá al estado de emergencia ante el aumento de casos de covid-19

Portugal volverá al estado de emergencia ante el aumento de casos de covid-19

Las autoridades establecieron además que el uso de tapabocas en lugares cerrados y el certificado digital para acceder a restaurantes, hoteles y gimnasios será obligatorio.

Reuters. Reuters.
25 Noviembre 2021

Portugal informó este jueves que volverá al estado de emergencia sanitaria a partir del 1 de diciembre ante el aumento de casos de coronavirus.

"Estas medidas -obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios cerrados o la exigencia de un certificado digital para acceder a restaurantes, hoteles y gimnasios-  se justifican porque son adecuadas y proporcionales al riesgo que vivimos", afirmó el primer ministro António Costa.

El funcionario indicó que la situación epidemiológica del país  "está mejor" que la mayoría de los países europeos, pero "no tan bien como querríamos". "Por eso es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas", subrayó.

"Esta semana de contención tiene como objetivo conseguir que después de un período que todos sabemos es de intenso contacto e interacción familiar, evitemos el cruce con personas de diferentes hogares", agregó.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, el país tiene una incidencia de 251 casos por cada 100.000 habitantes en un periodo de referencia de 14 días, con una tasa de reproducción del virus de 1,25 nuevos contagios por cada caso detectado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios